Y dale alegría a mi corazón!

Fue alegría, pura alegría. La del fútbol, la de los pibes, la de los papás y la del balón.

La del entrenador, la de los utileros, la de los abuelos y la de los hermanos.

Jugaron en fecha oficial de la liga, Mutual CAT y Trebolense. Fue gol, taco, rabona, gambeta. Fue marca, fue “vaselina”, fue abrazo, fue canción.

Brilló el deporte, ganó el fútbol, perdió la indiferencia.

Brilló el césped, brilló el “Centenario”, perdió la realidad de un niño que no se convocó.

Rayas horizontales, rayas verticales, celestes y blancas en todos lados. Mutual CAT y Trebolense se midieron, pusieron lo mejor, cada uno de su lado, se respetaron, quisieron ganarse en la cancha, pero como amigos, NADIE GRITO UN GOL, porque más allá de quién infló una red con un zapatazo, el gol fue “Celeste y blanco”.

Los niños compartieron desde la foto hasta  la entrada en calor. Los padres, el mate, la charla y la torta. Ganó el fútbol en un día histórico para la institución.

Al final de cada juego llegó el abrazo, el aplauso y la emoción. Entraron juntos, se fueron juntos, los de unos y los de otros, sabiendo que son un club que crece y el orgullo de ser “Cele” es muy grande.

Se midieron Mutual CAT y Trebolense por primera vez en 107 años reales que tiene Trebolense. La historia un día será contada por uno de los casi 120 chicos que participaron de esta función. Se la contarán a sus nietos, a sus hijos y al viento. “Día histórico en “la Quema”!!…”  Recordarán… el resto, es lo que nos pasa hoy, es la mismísima evolución.

Los resultados
 
Novena Especial

Mutual CAT 0 vs. Trebololense 0

Novena

Mutual CAT 4 (Solanas 2, Corsalini y Delmastro) vs. Trebolense 1 (Bruno)

Séptima

Mutual CAT 4 (Belitez, Martinez, Presse y Plano) vs. Trebolense 1 (Basso)

Francisco Díaz de Azevedo
Prensa