VOLUNTARIADO – La primera acción fue una impresionante colecta de útiles escolares

La Comisión Directiva de Club A. Trebolense, junto a su presidenta Belén Aguirre, acompañada por Virginia Lapenna y Viviana Heredia, trabajan desde hace meses en la creación de un “grupo de voluntarios de Trebolense”, que si bien aún no tiene un nombre establecido y definido, ya concreta acciones a través de un nutrido grupo de jóvenes que muy rápido su sumaron a la iniciativa.

El fin de semana pasado, este equipo de trabajo, llevó adelante una exitosa colecta de útiles escolares, en el marco del inicio del ciclo lectivo 2021.

Aguirre, Heredia y Lapenna armaron el staff permanente con el nombramiento de dos coordinadores, ambos, profesores del club, como son Luciana Fussero y Gonzalo Flores.

AGUIRRE, LAPENNA Y HEREDIA CON FUSSERO – Nace el voluntariado de Trebolense.

Estos “profes” se apoyaron en un conjunto de niños, que en pocas horas sumó a más deportistas hasta hacer una inmensa red solidaria, que decantó en una estupenda colecta de 5 horas en la que se recaudaron carpetas, mochilas, hojas, blocks, lapiceras, lápices, cuadernos, cartucheras y todo tipo de insumos para la “vuelta al cole”.

El nacimiento de la idea

“Antes de asumir la presidencia, le planteé a Virginia Lapenna y a Viviana Heredia la idea de llevar adelante un grupo solidario”, explicó la presidenta Belén Aguirre a este medio y agregó: “A partir de ahí, ellas crearon un proyecto que va mucho más allá de lo que imaginé, con actividades que dejan valores en nuestros niños y la posibilidad de poder ayudar en el club y en la sociedad. Las tres pensamos en Luciana Fussero como coordinadora, que siente y se conmueve con este tipo de acciones y a partir de ahí, también se sumó Gonzalo Flores”.

Por su parte, Luciana Fussero comentó: “La gente se acercó mucho en la primera colecta, superó nuestras expectativas y yo estaba confiada por el trabajo en redes que hicieron los chicos. Los niños hacen cosas maravillosas, cada disciplina aporta su granito de arena, los profes crean valores y para nosotros primero está la persona y luego vienen los resultados”.

“Luchi” agregó: “Juntamos 40 chicos en la primera experiencia y ya hay muchos otros  queriéndose sumar. Junto a Gonzalo Flores coordinamos y estamos a cargo, aunque no hace mucha falta porque los chicos trabajan de manera maravillosa”.

COLECTA – La primera experiencia fue un éxito rotundo.

El destino de la colecta

Con respecto a lo recaudado, Aguirre priorizó: “Tantearemos necesidades dentro de la institución para con nuestros niños y sus familias y luego empezaremos a trabajar con instituciones y escuelas. Primero repartiremos esto y luego veremos el próximo paso. Los chicos tienen mucho que ver en esto, ellos diagraman, idean, proponen y reúnen data para saber cómo y dónde colaborar”.