“Vemos mucho futuro en las nuevas federadas”

La profesora Carolina Pistarelli se mostró muy satisfecha por el logro de Candela Tessore y Santina Ansaldi y junto a Pablo Espertino proyecta a futuro con la gimnasia artística de Trebolense.

“Estamos felices y contentos. Desde el provincial que venimos bien y que Cande haya quedado entre las mejores es una gran satisfacción”, señaló Carolina y agregó: “Les fue muy bien a las dos. Cande – Tessore – y Santi – Ansaldi – lograron cosas importantes”. Y resaltó: “Cande quedó 3º en el equipo y entre las 10 mejores del país en individual”.

Sobre Tessore, que quedó seleccionada por Santa Fe para el Nacional dijo: “Estamos orgullosos y contentos por Candela. Cada año nos sorprende. La gimnasia es difícil. Son demasiada cantidad de gestos técnicos en cuatro especialidades diferentes. Es una nena que nos gustaba desde hace un par de años. Veníamos con ganas de federarla. Era chica, la esperamos y queríamos que le gustara el deporte porque es exigente. Cuando vimos su compromiso le dimos apara adelante”.

La profesora también dijo tras el logro de La Pampa: “Cande pudo expresar el avance durante el torneo pero son 5 nuevas federadas y nos llenan de satisfacción. A Cande la veo bien para el futuro. Tenemos muchos proyectos para el año que viene pero para todo el grupo que es parejo. Tenemos ambiciones y queremos apostar a cosas más complejas. Son chicas, a alguna le falta fuerza y cuando sea grande puede explotar, a lo mejor a alguna tiene que trabajar la flexibilidad”.

Finalmente adelantó: “La pretemporada será fundamental y ver cómo responden porque es un deporte exigente”.