Vacaciones: “Las ventas fueron muy buenas”

Las vacaciones de invierno entran en su etapa culmine y desde el Departamento de Turismo de Club Atlético Trebolense, afirman que las ventas “han superado ampliamente las expectativas”. Evidentemente, el fenómeno que se dio a nivel nacional, con un elevado cupo de reservas en los principales centros turísticos del país, también se vio reflejado en nuestra ciudad con un nivel de ventas superior al que se previa.

“La verdad es que las ventas para estas vacaciones de invierno fueron muy buenas. Si bien esperábamos un considerable nivel de reservas, la realidad es que se ubicó por encima de lo previsto, por lo que podemos afirmar que se han superado ampliamente las expectativas”, comenzó señalando María Fernanda Aguilar, a cargo del Departamento de Turismo de Club Atlético Trebolense.

Acerca de los principales destinos seleccionados por los turistas locales, María Fernando indicó que: “A nivel nacional lo más buscado fue Cataratas y el noroeste. Luego, como es habitual para esta fecha, están quienes prefieren los centros turísticos donde puedan disfrutar de la nieve y en este caso, Bariloche y Mendoza fueron los más requeridos” y continuó: “Tuvimos muchísima venta de hotelería “suelta”, o sea, muchas familias que optaron por viajar en forma particular, aunque con la tranquilidad de contar con la reserva del hospedaje de antemano”.

Por otra parte, destacó que el fin de semana “largo” del 9 de julio, tuvo gran repercusión un “mini turismo” a Buenos Aires: “Hemos armado un viaje a Buenos Aires, con visita al Parque de la Costa, Teimaken y el Tigre, el cual era relativamente corto y muchísimas personas se “engancharon” con la propuesta” y agregó: “Luego entrando en las vacaciones propiamente dichas, la mayoría de las reservas fueron de semana completa y obviamente, a destinos de mayor distancia”.

Consultada acerca del nivel de ventas, comparado con la temporada invernal 2014, María Fernanda, sostuvo que: “Según el registro de datos con que contamos en nuestro Departamento de Turismo, las ventas han crecido considerablemente; de hecho no sólo fueron a nivel nacional, sino también contamos con una importante demanda al exterior, donde lo que prevaleció fue el noreste de Brasil, siguiéndole el caribe venezolano, Isla Margarita e Isla de Coche, lo que demuestra que el incremento en las ventas, fue tanto en el plano nacional, como así también internacional”.

Pensando en el verano

María Fernanda, cuenta que a pesar de que aún no culminaron las vacaciones de invierno, las empresas mayoristas de viajes, han comenzado con la promoción de lo que será el verano 2015/2016. “En nuestro caso, tenemos previsto lanzar la temporada de verano a partir de agosto, siendo que ya hemos recibido muchas consultas, sobre todo, por diferentes lugares de Brasil, que pareciera ser la gran vedette del próximo verano”.

Además, Aguilar, destacó que: “Es muy importante que la gente se vaya acercando con tiempo, ya que uno de los principales beneficios que otorgamos desde la nuestro Departamento de Turismo, es la amplia financiación, no sólo con Credicat, sino con todo tipo de tarjeta de crédito, ya sea para viajes nacionales, como así también internacionales. Hay mucha gente que viene, hace la reserva, hacen una entrega de aproximadamente del 30% y luego, van pagando en cómodas cuotas el resto del viaje”, finalizó.