Trebolense ya tiene fecha de su maratón aniversario

La Sub Comisión de Trote de Trebolense, Los Correcaminos, ya tiene agendada la fecha del nuevo maratón de la entidad.

El mismo se realiza siempre en cercanías al aniversario del club, que es el 1º de agosto.

Para este 2017, la fecha estipulada, será el domingo 27 de agosto.

Se correrá en 10 kilómetros y una prueba alternativa integradora de 5.

Si bien aún no se arregló con ninguna empresa fiscalizadora, la idea del club de El Trébol es que nuevamente se realice lo que se probó por primera vez en 2016. En esa oportunidad, Lap Time trabajó en la largada, el cronometrado, la llegada y los chips para fiscalizar la carrera.

“Tenemos muchas ganas de superarnos, el año pasado hicimos un gran trabajo, aumentamos la cantidad de corredores sustancialmente de lo que era siempre nuestro maratón”, señaló Federico Brussa, Presidente del Grupo de Trote.

El Grupo de Trote Los Correcaminos nació en marzo de 2015. Hoy ya cuenta con 70 corredores y dos profesores que llevan los trabajos adelante cada día de entrenamiento – lunes, miércoles y viernes de 19 y 30 a 21 hs-.

Brussa agregó: “No queremos detener el crecimiento, como tampoco el que logramos con el grupo de trote. Aún quedan muchos detalles, pero estamos con un rumbo definido y ya tenemos fecha”.

También el Tria

Los Correcaminos también organizan junto al Area de Deportes el triatlón de la institución. Tiene lugar en el mes de febrero. Se empezó a  realizar en el año 2016 y en esta temporada estival mostró un interesante crecimiento.

Francisco Díaz de Azevedo
Prensa