Trebolense siembra su cancha

Trebolense siempra su cancha y la prepara para el invierno.

Una de las mejores superficies para jugar en estos últimos tiempos, es la del Estadio centenario de Club Atlético Trebolense.

Desde hace dos años, se viene realizando un trabajo ascendente en el cuidado del césped de la cancha central, que va rindiendo sus frutos.

Con el personal que se va capacitando en cursos programados por la AFA en Buenos Aires, paulatinamente se ha logrado que la superficie de juego, tanto en verano como en invierno, sea la óptima para el juego del balón.

En esta semana, Trebolense ha comenzado una nueva etapa. Y es la de la siembra del Ray Grass anual, para la temporada invernal que se viene.

Es por ello que Trebolense adelantará la fecha para este viernes con Guadalupe en el Centenario y luego la cancha se “parará” por unos veinte días, incluso, se cambiará la localía de una fecha de inferiores.

“La idea es apurarnos esta semana a hacer la siembra. Se ha cortado el césped de manera vertical. Primero se bajó el césped, después se busca que la superficie se abra para la semilla y después sembramos. En unos 20 días haremos el primer corte”, explció a este medio Guillermo Caffaratti.

Caffaratti además agregó: “La semilla no germina hasta el primer riego, que será después del partido del viernes”.

El suelo además fue nutrido para que la semilla crezca de la mejor manera y la superficie del estadio “Centenario” sea la última en cada partido de Liga.