Trebolense gigante y vivo

Se jugó el segundo partido de la serie y Trebolense con su victoria ante Atlético Sastre, por 88 a 61, estiró la definición a tercer partido, que se jugará el próximo viernes en Sastre.

Por su parte Atlético San Jorge barrió la serie ante Americano de Carlos Pellegrini, por un inapelable 97 a 69, para convertirse en finalista del Asociativo e irá por repetir el campeonato de las dos últimas temporadas.

En El Trébol se dio un partido de desarrollo equilibrado en la primera parte del juego, destacando en los locales la conducción y goleo de Francisco Stettler, secundado por Facundo Gandoy,  más la tarea de Mariano Tagliotti jugando más cerca del aro, mientras la visita conseguía un reparto más diverso de sus vías de gol, pero perdía en la lucha aérea y carecía de segundas chances, el final del segundo cuarto 37-34 a favor de los locales, era la muestra de ese equilibrio.

El tercer cuarto fue el quiebre del partido, a los tres referentes de Trebolense, se sumó la aparición de Maximiliano Celotti y fue sacando ventajas ante un rival que no daba signos de reacción, desbordado por el juego de los locales, que anotaban de contra o en el ataque fijo, desde el perímetro o en la zona pintada y con parcial de 26-10,  prácticamente sentenció el partido.

Atlético Sastre no se encontró en toda la noche, con Fernando Moyano como su más consistente arma ofensiva poco pudo hacer, con un Matías Yacono  tempranamente condicionado por faltas, Gabriel Yussa no podía con Tagliotti en el poste bajo y tampoco pudo resolver su baja efectividad en los tiros de campo.

La definición se traslada a Sastre el próximo viernes, para determinar  el equipo que se metan en la final, donde ya espera Atlético San Jorge.

Síntesis

TREBOLENSE (88): Francisco Sttetler 22, Maximiliano Celotti 10, Facundo Gandoy 17, Mariano Tagliotti 28, Federico Orellano 5 (f.i.), Gerardo Mansilla 2, Ramiro Gianetti 4. D.T.: Lauriano Oitana.

ATLÉTICO SASTRE (61): Gabriel Yussa 9, Hernan Amadio 9, Matías Yacono 11, Fernando Moyano 16, Alexis Ramos 8 (f.i.), Jose Colla 2, Gaston Giuliano 3, Andrés Simonini 2, Maximiliano Mainardi 1. D.T.: Ariel Bernabei.