Trebolense ganó y piensa en la Liga

En la noche de este viernes, Trebolense visitó a Puerto General San Martín, por la 12da fecha de la Liga Provincial de Básquet.

Allí, el “Albiceleste” logró recuperar la sonrisa, tras derrotar 68 a 59 al conjunto dueño de casa.

Con un poco de orden, juego en conjunto (buena rotación de balón) y un final superlativo de Stettler, el elenco de Sandrini se aprovechó del pésimo encuentro que tuvo el conjunto local.

En los primeros minutos, Puerto se plantó en zona 3-2, con buenos dividendos, y en ofensiva mostró voracidad y estuvo fino con el pick and roll entre Lautaro Suárez y Gonzalo Zorrilla para generar juego y ponerse 7-2 en apenas 180 segundos. De todas maneras, con los minutos se fue quedando sin ritmo y la poca rotación de balón fue determinante para que no aparezcan variantes, permitiéndole al “Cele” igualar el encuentro.

Desde allí, en el único instante en el cual Puerto gozó de lucidez y tuvo el trámite a su favor fue en la mitad del segundo segmento, cuando se hizo fuerte en la zona y robó balones importantes para correr e ir a fondo con el trío Suárez/Anselmi/Morici. En conclusión, obtuvo una ventaja de nueve unidades, que le dio una bocanada de oxígeno puro de cara al segundo tiempo (31-22).

En el complemento, las desinteligencias en la defensa local se hicieron evidentes y el juego en conjunto siguió sin aparecer. Así fue como estuvo 5.30 minutos sin anotar y apenas convirtió 2 de 14 tiros de campo en el cuarto.

Por su parte, Trebolense mostró la otra cara de la moneda. Con mucho criterio, orden y variantes tanto en la pintura como en el perímetro, aprovechó las filtraciones y fue a fondo para escaparse por 13 al término del tercero y completar de antemano el casillero de vencedor.

Es que en esos diez minutos nada cambio. Mientras el conjunto dirigido por Gustavo Sandrini fue pura tranquilidad y sapiencia, Puerto continuó siendo una bola de nervios, en donde Suárez con sus chispazos buscó por todos los caminos, pero sin encontrar claridad para torcer el rumbo del juego.

Francisco Stettler estuvo fino y se lo hizo pagar con diez puntos en los últimos minutos, que sellaron el 68 a 59 final con el que Trebolense complicó el panorama Puerto San Martín de cara a la clasificación a la próxima ronda.

La síntesis

PUERTO (59): Lautaro Suárez 17, Oscar Anselmi 10, Nicolás Morici 8, Yael Meyer 7, Gonzalo Zorrilla 9 (FI), Lautaro Dadamo 2, Fernando Guillen 0, Mauricio Castillo 3, Gastón Pérez 3. DT: Marcelo De La Fuente.

TREBOLENSE (68): Francisco Stettler 18, Eloy Fantino 9, Nahuel Jerez 5, Facundo Morbelli 2, Martín Núñez 16 (FI), Maximiliano Celotti 8, Federico Orellano 6, Joaquín Cingolani 4. DT: Gustavo Sandrini.

Estadio: Félix R. Soto – Saladillo (Local Puerto).

Árbitros: Cristian Stefanini – Pedro Villarreal.

Comisionado: Hugo Firos.

Parciales: 13/12, 18/12, 8/28 y 20/16.

Figura: Francisco Stettler, con 18 puntos, tres rebotes y una asistencia.