En una final que mantuvo a la multitud al borde de sus asientos, Atlético San Jorge se consagró campeón del Torneo Apertura de la Liga Departamental de Fútbol San Martín, al imponerse por penales 4 a 3 sobre Trebolense, luego de que el partido de vuelta terminara 1 a 1, dejando un global de 2 a 2. El vibrante encuentro se disputó en el Estadio Roberto Toraglio de Carlos Pellegrini, ante una asistencia masiva de público.
El cotejo tuvo un tiempo para cada equipo. En la primera mitad, San Jorge mostró un mejor planteo, generando peligro desde el costado derecho con la habilidad de Duin, Mansilla y Aguirre. Fue precisamente por esa vía que llegó la apertura del marcador a los 23 minutos. Tras una jugada asociada, el Nº 9 remató dentro del área, Laurenti tapó y Marcos Rivadero, ingresando por el medio, empujó el balón a la red para el 1-0. A pesar de los reclamos del local por la posición del volante, el árbitro internacional Andrés Merlos convalidó el gol a instancias de su asistente. En esta etapa, Trebolense tuvo pocas aproximaciones, con las más claras en un mano a mano de Santini atajado por el arquero de San Jorge y un cabezazo del «9» que dio en el palo.
En el complemento, la dinámica del partido cambió por completo. Trebolense fue el dueño de todas las acciones. Apenas iniciado el segundo tiempo, el recién ingresado Meza tuvo una clara oportunidad en un mano a mano. El «Cele» adelantó sus líneas y Benedek asumió un mayor protagonismo en la creación de juego. El esperado empate llegó con un potente tiro libre de Batistela que se le coló a Ravera por el primer palo. Con el 1 a 1, Trebolense se volcó con todo al ataque, generando varias chances claras para llevarse la victoria en tiempo regular, pero la mala puntería y la gran actuación del guardameta de San Jorge impidieron que el gol de la victoria llegara.
La Dramática Definición por Penales
Con el 1 a 1 finalizado, el título se dirimió desde los doce pasos en una infartante serie de penales.
Por el lado del «Celeste» de Trebolense, convirtieron Meza, Santini y Campos, mientras que el arquero Ravera fue clave al contener los remates de Batistella y Sellos.
Para el «Rojiverde» de San Jorge, anotaron Mansilla, Aguirre, Duin y Caballero, en tanto que el portero Laurenti logró tapar el tiro de González.
Con un ajustado 4 a 3 en la tanda, Atlético San Jorge se quedó con la victoria y el tan ansiado título del Torneo Apertura de la Liga San Martín, en una final para el recuerdo.
Trebolense jugó con grandeza, siendo mejor tanto en el partido de ida como en el de vuelta, y dejando todo en cada pelota. Mereció más, mereció festejar, pero el fútbol da revanchas, y afortunadamente, ésta, ya comienza en una semana.


