Tomás Moretto fue recibido por una multitud en El Trébol

El tenista de Trebolense Tomás Moretto fue recibido por una multitud en la ciudad en la tarde – noche del domingo.

Tras ganar el Sudamericano con Argentina en Bolivia, el tenista de 14 años llegó al país en el mediodía del domingo y promediando el atardecer piso un pie en la ciudad.

Desde el acceso, Tomás fue llevado en uno de los coches de Bomberos Voluntarios a recorrer las calles de El Trébol, donde fue saludado por una multitud.

Lo acompañó toda la familia del tenis de Trebolense, incluido sus profesores Marcelo Buccino, Fabricio Maurino y Carina Buccino.

La caravana, de muchos autos, culminó en la portada de Club A, Trebolense, institución que lo vio nacer y desarrollarse como tenista y en la que actualmente sigue entrenando.

El tenista de El Trébol tuvo un papel fundamental en el Sudamericano que se jugó en Bolivia, ganando los seis dobles que jugó y los puntos de  singles y dobles en la final.

Durante toda la semana, Argentina superó importantes obstáculos como Paraguay, Chile, Perú, Colombia y Brasil en la final para obtener el campeonato.

Tomás mostró a lo largo de todo el certamen un nivel muy alto, terminando invicto en cada cotejo que jugó.

Con este triunfo, Argentina – equipo conformado por Tomás Moretto, Exequiel Monferrer y Máximo Lucentini – clasificó para el Mundial, que se jugará en República Checa en el mes de agosto. El capitán fue Ignacio Asencio.

“Es muy lindo vivir esto con mi gente. Fue un sueño lograr este campeonato, fuimos de menor a mayor y logramos hacernos fuertes en el momento justo”, señaló un Tomás emocionado en medio de los abrazos de familiares, amigos y tenistas de la Escuela de tenis de Trebolense.

Francisco Díaz de Azevedo
Prensa CAT