TENIS: Ya se construyen los courts de cemento!

Club Atlético Trebolense presentó un ambicioso proyecto que ya se empieza a realizar.

Tras varios meses de análisis, comenzó a construir dos canchas de tenis de cemento. Si bien, la primera vez que pensó la institución en realizarlas fue en el año 2001, en este 2016, la obra empieza a ser una realidad.

Pegadas a la cancha de arcilla Nº 1 del club, comenzaron los movimientos de tierra para hacer la explanada que albergará dos courts.

Apremiados por un circuito en el que cada vez se  juega más en canchas rápidas y con jugadores de su cantera ya jugando en alto rendimiento, Trebolense decidió concretar la obra tan necesaria.

Las canchas ya se empiezan a construir en lo que alguna vez fue la cancha de hockey del “Cele”.

 Viejo anhelo

Al respecto, el Presidente de Trebolense, Cristian Cánepa manifestó: “Gerardo De Bernardo está a la cabeza de este tema. Nosotros tenemos una política de crecimiento, obras e infraestructura a 10 años y vamos concretando y planeando todo esto y llevándolo adelante. Tenis apoyó y gestionó esta obra y lo hizo muy bien. Yo no estaba en el club cuando se hizo el primer proyecto, pero estaba en carpeta aquel anhelo. Ahora se volvió a reflotar, en abril cerramos la idea y la satisfacción es que ahora llegó el momento de hacerlo”.

Por su parte, Gerardo De Bernardo, Presidente del tenis del “Celkeste”, le dijo a la prensa:  “Nadie se opuso y yo lo agradezco. El apoyo de Cristian Cánepa y Guillermo Caffaratti fue fundamental. La idea es que también se techen con un techo corredizo y se instale un cerramiento. Ahora estamos en esta primera etapa que es muy importante”.

Salto de calidad

Las canchas de cemento, son más rápidas que las de arcilla que generalmente hay en la zona. Para ello, se utilizan técnicas diferentes de enseñanza para los alumnos, fundamentalmente en los desplazamientos. “Nosotros tenemos el caso de Tomás Moretto o Pedro Bosio, que juegan en el exterior en canchas rápidas y no tienen donde entrenar”, agregó De Bernardo.

El entrenamiento para los jugadores en cancha de cemento será un salto de calidad rumbo al alto rendimiento que se pretende. Hoy, gran parte de los torneos que se juegan en el circuito ITF, se disputan en hard courts, es decir, canchas rápidas.

“También es bueno porque los días de lluvia los jugadores tendrán donde entrenar. Es muy importante saber que tenemos profesores capacitados para hacer jugar a los chicos en cemento porque es diferente”, señaló Fabián Moretto, que desde el Area de Deportes del Club avaló la obra.