TENIS – Y un día volvió Lourdes!!!

Lourdes Arévalos pasó de ser una promesa del tenis a estar fuera de las canchas durante un período largo de tiempo a causa de problemas de salud.

Fue así que en 2019 y parte de 2019, casi no entró a las canchas de arcilla para competir y tampoco para entrenar.

Sin embargo, la jugadora de 14 años, que practica el deporte desde los 5 años, tiene revancha desde estos días.

En 2018  y 2019 estuvo alejada de las canchas por problemas de salud, incluso llegó a volver y después sufrir una fractura, para que su retorno fuese más duro, pero la “piba” de la escuela del “Cele” nuevamente volverá a enfrentar compromisos de competencia.

“Volví tras un tiempo. Extrañaba jugar y pisar una cancha, porque no podía hacer desgaste. Este año me dieron el alta y que ya se estaba normalizando mi físico. Ni lo dudé y empecé  a jugar después de la pretemporada”, explicó la tenista.

Lourdes jugó la semana pasada un clasificatorio en San Martín de las Escobas, que al ganarlo, le dio un lugar en el cuadro principal para el Grado 2 que se jugará en la ciudad de Rafaela este viernes, sábado y domingo.

“Estoy retomando el nivel. Me falta pero voy tomando el ritmo. Me resta mejorar en lo físico fundamentalmente. Espero tener buenas experiencias en lo que falta del año. Es difícil volver a los rankings nacionales porque estar tanto afuera es duro pero pretendo recuperar en 2020 lo que no pude hacer este tiempo”.