Tenis: Nueva forestación y trabajos de embellecimiento

Los históricos y leyendarios ligustros que durante años, formaron parte del rico paisaje externo en el sector de las canchas de tenis 4, 5 y 6, pasaron a formar parte del pasado. Su mal estado, muchos de ellos enfermos y desbastados por el paso del tiempo, llevaron a la necesidad de un recambio.

“No cumplían más su función”, cuenta Guillermo Cafaratti, quien en forma conjunta con el personal de mantenimiento del campo de deportes del Club, lleva adelante la ardua tarea de retirar la totalidad de los viejos ligustros. “En el sector que da contra el parque,  se están colocando photinias, que son una especie de arbustos, que dan un atractivo color rojizo, mientras que la parte lindante con el estadio de fútbol, leylandiis, siendo estos, una especie de pinos, los cuales, tiene una altura y cobertura mayor”, agregó Cafaratti.

Además, precisó que: “La parte de forestación, está comprendida en el marco de arreglos y mejoras que se están llevando a cabo en el sector de tenis. Ni bien terminemos con los arbustos, continuaremos con todo lo que es desagües, arreglo de columnas y tejido, para luego, finalmente, dar paso a la colocación de la nuevas lonas”, precisó.

“Sabemos que la parte de forestación demanda de un determinado tiempo de crecimiento, de igual manera, son especies que se desarrollan bastante rápido, con los cual, pronto empezaremos a ver una nueva fisonomía, en un sector muy apreciable y visible por todos, el cual esperamos que quede muy lindo”, concluyó Guillermo Cafaratti.