Se viene el Grupo de trote

El club sigue sumando disciplinas y actividades para todos los gustos, edades e inquietudes de los 4500 socios.

Trebolense estrena una nueva actividad. Se trata del Grupo de Trote, una disciplina para todos los sexos y todas las edades.

La misma estará dirigida por el profesor Gastón Calcaterra.

Idea de los socios

“La idea salió de los socios. Un día se acercó Federico Brussa y nos trajo la inquietud. El lo veía en Rosario, que es muy común ver este tipo de grupo de gente entrenando y lo volcó al club”, señaló a este medio el profesor Fabián Moretto.

La disciplina comenzará el lunes 16 de marzo y se llevará a cabo los lunes y miércoles desde las 19 y 30 hs.

“En principio se harán trabajos grupales y después se irá a lo específico”, explicó Fabián Moretto. Agregó: “Hay gente que entrena para un maratón, gente que lo hace por placer y gente que por ejemplo lo utiliza para bajar de peso. Cada uno lo adaptará a su objetivo y Gastón trabajará en función de ello”.

Para informarse

La reunión informativa se realizará el martes 10 de este mes a las 19 y 30 hs. en el Rancho de tenis.

Los beneficios del trote

La práctica del trote arroja altos resultados, dado que exige casi el 70% de la musculatura, fortaleciendo las articulaciones, el sistema inmunológico y, al ser un ejercicio divertido, los que lo practican notan una alta mejoría en sus estados de ánimo, entre otras muchas ventajas.

A su vez, el que esta actividad esté relacionada directamente con el funcionamiento del sistema cardiovascular, permite que éste se adapte positivamente al ejercicio y, por lo tanto, mejore su rendimiento en todo orden de cosas en la vida cotidiana y, consecuentemente, se observa una mejoría en la calidad de vida y en la salud.