Se presentó el Mega Proyecto de Fútbol Infantil

El Club Atlético Trebolense realizó el martes por la noche una reunión con los papás y familiares de los jugadores de fútbol infantil para explicar objetivos y formas de trabajo.

La reunión informativa se concretó a las 20 hs. en el Rancho de tenis y tuvo una duración de una hora y media.

En la reunión, se informó hacia dónde va el club en este aspecto deportivo con la disciplina.

Trebolense lleva adelante este plan, desarrollado en el tiempo con los profesores de la disciplina y coordinados por el propio Moretto. “La información aporta conocimiento y el conocimiento sabiduría”, dijo Moretto tras terminar la charla, felíz con la concurrencia que tuvo la velada. También dijo: “Hubo una explicación concreta de la Política del Futbol para visualizar lo que se pretende  a través de un papel, ahora hay que  saber trasladarlo al campo y tener paciencia”.

Moretto estuvo acompañado por la Sub Comisión de Fútbol y la Comisión Directiva en su totalidad.

La charla tuvo una óptima concurrencia de padres y se realizó en un colmado Rancho de tenis.

“Nuestra institución apunta a ser un espacio de identificación y pertenencia para nuestros asociados, proyectando y concretando acciones de índole social, cultural y deportiva, para promover la unión de la familia, la educación, el esparcimiento y las diferentes prácticas deportivas, con el objetivo de lograr el máximo rendimiento en sus distintos niveles”, comenzó diciendo Moretto en la noche.

Objetivos

Luego el profesor se extendió en algunos puntos básicos que la Comisión Directiva lleva adelante con su política. Tales como no cambiar los principios decididos por CD de un año para el otro, la comunicación entre cuerpo técnico, sub-comisión y diferentes áreas debe ser fluida para la toma de decisiones correctas, respetar las reglamentaciones de la LDFSM. Como también tener representatividad.

Finalmente se hizo incapié en el objetivo final: En un futuro lograr que la mayoría de los jugadores de 1era división sean deportistas formados en divisiones inferiores.

En la charla se dio a conocer el trabajo destacado que realiza en el Club desde este año el Departamento Médico y los beneficios para cada uno de los deportistas.

Modelo de juego

Durante la jornada, se habló del modelo de juego que busca tener Trebolense en el futuro, empezando por las inferiores y hasta llegar a Primera. Con tenencia de balón, respetar el modelo ante cambios tácticos, cuidado de un jugador a cada edad y fundamentalmente al llegar a Primera y la futura participación en un Torneo Argentino “C”.

Reglamentos internos

También se le explicó a los padres la reglamentación interna que rige en la disciplina. La misma será tenida en cuenta para la participación en los torneos. Ejemplos claros serán la asistencia a los entrenamientos, conducta, dedicación y compromiso.

La palabra de Stehlik

El Coordinador del fútbol, Eduardo Stehlik, tras la reunión señaló a este medio: “La reunión fue muy positiva para que cada directivo, entrenador y padre sepan del proyecto y opinen de las dudas que puedan llegar a tener. Este es un proyecto ambicioso y con objetivos claros y simples”.

Stehlik agregó: “El grupo de trabajo es muy bueno a nivel personas y entrenadores. Martin Boasso es trabajador y pone toda su experiencia en la enseñanza. Prettis es un PF capacitado con un muy buen manejo de grupo. Lo mismo que Aimone que cada día trata de superarse. Hugo – Lombardo – tiene capacidad y experiencia. Los entrenadores de arqueros trabajan muy bien y tienen muchos trabajos específicos por lo cual se ha visto una mejoría notable en todos los guardametas. Fésrtoli, Pilotti y Salinas tienen una tarea de las más difíciles enseñándoles a los más chiquitos y realmente lo hacen muy bien. Son verdaderos educadores y tienen un gran trato con los chiquitos. “Pomelo” Castillo aparte de enseñar muy bien y hacer trabajos específicos tiene un buen método de trabajo. Es un gran grupo”.

Cuerpo Técnica del fútbol de Trebolense

Eduardo Stehlik: Coordinador de fútbol mayor y menor
Primera, Reserva y Quinta: Eduardo Stehlik, Martín Boasso y Fabricio Prettis.
Séptima y Novena: Hugo Lombardo y Cristóbal Aimone
Novena Especial: Martín Boasso y Fabricio Prettis
Cebollitas: Juan Pilotti, Gerardo Salinas y Eliseo Fértoli
Entrenadores de Arqueros: Maximiliano Laurenti y Darío Pietrani
Entrenamiento de tareas específicas: Germán Castillo