RECONOCIMIENTO – Trebolense custodio del histórico pino de San Lorenzo

En Club Atlético Trebolense, está erigido un retoño del histórico pino de San Lorenzo, uno de los pocos que existen en todo el país. Fue plantado un 17 de septiembre, pero de 1972.

Desde aquel entonces, nuestras autoridades, los asociados y la gente vinculada al club, se transformaron en custodios de este árbol, que es un patrimonio comunitario, porque remite a la historia de nuestra patria y de nuestros próceres, puntualmente de San Martín.

En la mañana del pasado jueves, el municipio hizo entrega de una plaqueta a la institución. De la ceremonia, participaron el intendente Fernando Almada, el director de Cultura, Jorge Meynet, el presidente de la entidad “Celeste”, Maximiliano Ferrero y Rubén Pron, uno de los impulsores de la iniciativa.

“Desde el Área de Cultura del municipio, se viene realizando un trabajo integral, tratando de identificar aquellos lugares históricos y que tienen trascendencia para nuestra actualidad, porque la historia no solamente es algo que pasó, sino que es algo que ha dejado una enseñanza, una huella, un aprendizaje, y que en definitiva, ha permitido construir lo que hoy somos como sociedad y como comunidad”, comenzó manifestando el intendente.

“Un agradecimiento muy grande a toda la gente del club, que sabemos que tiene un cuidado muy particular por este árbol y también a ‘Chacho’ Pron, que fue un poco el impulsor de ésta y otras cuestiones. Nosotros simplemente nos vamos haciendo eco de todas estas inquietudes comunitarias y tratamos de llevarlas a la práctica”, concluyó Almada.

Por su parte, Maximiliano Ferrero señaló: “En cuanto a lo simbólico, creo que habla por sí sólo. De acuerdo a lo que conocemos de la historia, a lo que nos relataron nuestros padres y a lo que uno intenta transmitir, éste no es un árbol más. Somos custodios de un patrimonio que excede también al club”.“Y sin duda que esta posibilidad que brindan las herramientas tecnológicas, con este código QR que pronto tendrá, permitirá que muchas personas que visitan el club puedan conocer la historia. Creo que le da un simbolismo a Trebolense, pero fundamentalmente a la ciudad, que es muy importante, ya que habla de la historia del país”, finalizó.