“Queremos pelear todos los frentes”

El Futsal de Trebolense se prepara para una competencia ofial inminente.

El 7 de abril comienza la Liga y el “Cele” debuta ante Piamonte como local. Por disposición del Gimnasio, seguramente los cotejos se jugarán el miércoles 5 o el lunes 10.

El respecto, Ezequiel Maciel  señaló:  “Nos toca de local con Piamonte en la primera fecha  Seguramente jugaremos el miércoles o el viernes. Estamos ansiosos, jugamos muchos amistosos y estamos afianzando el grupo”.

Fernando Iztueta, arquero de la disciplina manifestó:  “Nos preparamos muy bien, hay nuevos jugadores, se incorporaron muchos chicos y tenemos que terminar de formar el grupo. Pero está muy bueno. Otros años nos faltaba gente, en cabio, esta vez logramos un gran número y eso enriquece a los planteles”.

Trebolense encarará la Liga con las categorías Primera, Reserva y Senior. Claudio Taborda, baluarte de la Primera dijo: “Juan Pilotti lleva adelante la disciplina muy bien, pero hoy están trabajando Marcelo Olmos y Ezequiel Maciel porque Juan tuvo un accidente y se está reponiendo. Se incorporará pronto”.

El torneo

El campeonato de Futsal de la Liga San Martín 2017 se juega con la modalidad todos contra todos ida y vuelta. Seguidamente juegan  una final los primeros de la primera ronda y de la segunda ronda.

Al finalizar esta etapa, se dividen en grupos en las tres categorías por sumatoria de puntos en pares e impares y después se disputan semifinales y finales.

Iztueta opinó que “Se puso muy competitiva la Liga. Los planteles se unieron mucho y esperamos el campeonato con entusiasmo. Los clubes de la región se reforzaron bien”.

Por su parte, Claudio aventuró:  “El año pasado cerramos bien el año en primera con el Sub Campeonato Apertura. Este año, queremos pelear todos los frentes y para ello trabajamos muchísimo”.

Las primeras fechas

Trebolense vs. Piamonte
Sastre vs. Trebolense
San Pedro vs. Trebolense
Trebolense vs. La Emilia

Francisco Díaz de Azevedo
Prensa