¿Que nos pasó?

Tras una nueva final, una cancha llena, un partido decisivo, un triunfo de visitante y una derrota de local. Tras levantar la copa de segundo puesto, tras ser sub campeón de la liga. Tras las lágrimas del plantel y el festejo del rival, tenemos que decir que pasaron cosas.

Cuando en estos días, te crucen por la calle y te hagan la pregunta, que no sé si estás dispuesto a escuchar, podrás detenerte a contestar. Porque te van a preguntar, directo al corazón, con la frase «qué les pasó?» y podrás contestarle a quien te preguntó, si tiene tiempo de sentarse a escuchar tu respuesta. Porque no nos pasó una cosa, nos pasaron miles y miles de cosas, una más grande que la otra.

Cuando te pregunten que nos pasó, podrás decir que un día nos levantamos para volver a empezar, que nos iba mal y que decidimos creer, empezar de nuevo y volver a intentar.

Cuando te pregunte que nos pasó, podrás decir, que un puñado de pibes, de la cantera, del semillero, junto a un sólo refuerzo, empezaron a cambiar el curso de la historia y cada equipo de la liga nos empezó a ver con otra cara y a respetarnos en cada encuentro.

Cuando te pregunten que nos pasó, podrás decirle que varios pibes de la quinta debutaron en Primera, estuvieron a la altura, fueron figuras y jugaron una final.

Cuando te pregunten que nos pasó, podrás decir, que los mismos pibes, hijos del club, llevaron a cada cancha miles de hinchas, siendo el club con mayor convocatoria de la liga.

Cuando te pregunten que nos pasó, podrás decir que el plantel del «Pato» Martinez y «Fede» Pignatta, le jugó de igual a igual y venció a equipos con 8, 9 y 10 refuerzos de jerarquía, en nuestra cancha y en la de ellos.

Cuando te pregunten que nos pasó, podrás decir, que Trebolense, igual que en 2019, nuevamente llegó a estar entre los dos mejores equipos de la liga, haciendo feliz a miles de hinchas y socios.

Cuando te pregunten que nos pasó, podrás decir que a la cancha van madres, padres, hijos, nietos y abuelos, porque el 95% de los jugadores que juegan en la Primera de Trebolense, son del club, nacidos o criados y formados en Trebolense.

Cuando te pregunten que nos pasó, podrás decir, que llevamos hasta el último partido a un gran rival, que juega muy bien al fútbol y que ese rival y su gente nos aplaudieron al terminar el partido.

Cuando te pregunten que nos pasó, podrás decir que más de 3000 hinchas nos siguieron hasta el final, colmando el estadio Centenario, con un comportamiento excelente y aplaudiendo al nuevo campeón.

Cuando te pregunten que nos pasó, podrás decir, que nuestros jugadores le hicieron el pasillo al rival y lo aplaudieron al levantar la copa, con la dignidad de saber también perder.

Cuando te pregunten que nos pasó, dirás que estamos ante el inicio de una nueva era, llena de pibes de la cantera, que un día llegaron a primera, con Directores Técnicos del club y que convencidos, saben que éste es el camino, que hay revancha y que a veces, hay que dar un golpe de fe.

También te puede interesar