Proyecto: Albergue sustentable

Este edificio, realizado hace muchos años por el aporte de diferentes gobiernos (COPRODE) y del trabajo de dirigentes, tiene inconcluso el sector interno. Si bien, los albergues están calefaccionados para el invierno, ambas alas, al igual que las habitaciones individuales, carecen de pisos, les falta terminación a las paredes y no tienen aires acondicionados.

“Es un proyecto integral. Se hizo un recorrido por el club, vimos deficiencias de piso, de arboleda y de iluminación y una de ellas tiene que ver con el interior del albergue”, explicó el Coordinador de Deportes Fabián Moretto.

Desde Administración, Guillermo Caffaratti manifestó: “El proyecto se llama “Albergue Sustentable”. Haremos los pisos, los techos, las paredes y hay que colocarles aire acondicionado. La Comisión Directiva ya destina bufets para juntar fondos como el otro día en el cierre de la Climatizada”.

Moretto explicó: “De esta manera con todos los eventos deportivos colaborando, podremos solucionar el tema de juntar fondos. Como el albergue es de todos, queremos que todos colabores con algo para mejorar las instalaciones, porque después, cada una de las disciplinas los utilizará”.

Estos albergues, tienen capacidad para 100 personas. Son utilizados para grandes eventos deportivos y culturales, que abundan en el año, como también para alojar a profesores de la institución.

La Comisión Directiva se hará cargo de un ala, la otra se solventará con el proyecto de Caffaratti y Moretto.