El camino a seguir

Por la entrega, la actitud y por los muy buenos pasajes futbolísticos, sin lugar a dudas, lo demostrado frente a Americano, es el camino a seguir. Obviamente, si se analiza el resultado, con el empate consumado al minuto 41 del complemento, Trebolense perdió dos puntos y dejó pasar una muy buena oportunidad de despegar del fondo de la tabla.

Fue empate 1 a 1, porque a los dos minutos de juego, tras un tiro de esquina, Pignata la “peinó” en el primer palo, para que apareciera Nico Háquin (indiscutida figura del partido) para empujarla al fondo de la red.

Fue empate porque, en esa misma primera mitad, Trebolense lo tuvo para definir y no pudo. Primero lo erro “Jorgito” López, luego Háquin mano a mano y hasta un tremendo cabezazo de Salvador Lépore, el cual, esta vez, Pedro Suárez, arquero de Americano, evitó.

Fue empate porque el árbitro Guillermo Ortíz (de pésimo desempeño), cuando el partido estaba 1 a 0 a favor de Trebolense, no cobró tres penales en una misma jugada. Si, leyó bien: tres penales, uno más evidente que otro y no cobró ninguno, por el contrario, la jugada terminó con cuatro jugadores de Trebolense viendo el cartón amarrillo. Insólito.

Fue empate porque en el complemento, el equipo de Lígori, se replegó bien. Aguantó, pero le faltó el último toque de claridad para definir el juego. De contra, pudo haber cerrado el resultado y sin embargo, entre el arquero, el travesaño y la mala fortuna, no pudo ser.

Y finalmente, fue empate, porque sobre en el final de partido, Cristian Venecia bajó una pelota de cabeza, para que aparezca el “flaco” Jorge Gamboa y anotara el empate definitivo, a falta de escasos 4 minutos para el cierre del partido.

Digno de rescatar, la actitud del equipo, como así también la nueva propuesta futbolística de Martín Lígori, anexando a Nicolás Lépore en la zona defensiva y volviendo a incorporar a Federico Pignata en el medio juego. Trebolense volvió a poner en cancha muchos juveniles, los cuales, de a poco, continúan sumando minutos en primera y eso, no es un dato menor.