ORGULLO ! Profe campeón mundial !

El rosarino Luis De Mattia se consagró campeón mundial en la modalidad escuela en la Copa del Mundo de Patinaje Artístico que se está desarrollando en Reus, España. Por primera vez en la historia un argentino senior consigue este logro.

Luego de 18 años de recorrer los diferentes campeonatos alrededor del mundo, llegó el premio mayor para el rosarino Luis De Mattia. El patinador que es profesor de Patín Artístico de nuestra institución, consiguió la medalla de Oro en el Mundial de Reus e hizo historia para el deporte nacional.

El deportista nacional logró subirse a lo más alto del podio luego de deslumbrar al jurado con su performance en la modalidad senior de Figuras Obligatorias, o también llamada Escuela. Así logró ser el primero en el país en conseguir el primer lugar en el mundial.

De Mattia dejó en el segundo lugar al último campeón, el germano Markus Lell y en tercer posición al italiano Simone Porzi. Cabe destacar que el año pasado, en China Taipei, (así como en Auckland 2012) se había colgado la medalla de plata en Figuras Obligatorias con 230.000 puntos. En dicha oportunidad quedó por detrás del alemán.

Cabe destacar que la argentina Giselle Soler también culminó con el título de campeona del mundo en la modalidad de combinada, cumpliendo un gran papel ya que hasta ahora había logrado dos medallas de plata en el programa libre y en figuras obligatorias, respectivamente.