NUEVA ERA EN LO FORMATIVO: “Queremos ser cada vez más competitivos”

Cristian Cánepa habló del año 2016 en lo deportivo.

Fiel a lo propuesto en la última asamblea, el presidente decidió hacer mucho incapié en el deporte y en la formación de los deportistas.

“Este es un año en el que en realidad se están preparando todas las disciplinas. En la Asamblea propusimos desarrollarnos deportivamente. Estamos pujando con las subcomisiones para la contratación de los profesores y nosotros estamos mejorando lo edilicio para eso. Queremos ser cada año más competitivos”, señaló Cánepa y agregó: “Hay mucho movimiento en todo. Hay subcomisiones que rearmaron el plantel de profesores como el Hockey, el Voley y el fútbol mayor e Infantil”.

En los últimos años, la política de Trebolense se fundamentó en la formación y capacitación de los profesores. Con un trabajo coherente, los formadores fueron tomando cursos que llegaron a la institución para las tareas de coordinación y recreación. Ahora el punto es la competencia.

Nueva propuesta

El Presidente informó sobre una nueva dimensión en materia de entrenamientos para los deportistas desde jóvenes. “Fabián Moretto nos propuso en contratar a Franco Pedraza, que estaba desarrollando tareas en Rosario. Con el trabajaremos en fuerza con una nueva modalidad trabajando la potencia física de cada uno de los deportistas”.

Cánepa detalló: “Franco trabajará todos los días en el club dependiendo del departamento Deportivo de Trebolense y en nexo con el Departamento Médico. Desarrollaremos el Gimnasio de Pesas y la otra con el fútbol infantil siendo preparador físico. El trabajo de la fuerza se hará en el Gimnasio de pesas trabajando por etapas con 70 deportistas hasta mitad de año. Cada uno de esos deportistas serán de todas las disciplinas en la faz competitiva”.

Pero Trebolense tiende a extender la labor en la segunda mitad del año. “Se seleccionarán los deportistas que participarán en este trabajo. En el segundo semestre incorporaremos otro número para llegar a 240 deportistas entre 13 y 17 años que tienen que pasar por esta metodología”.

Pedraza comenzará a trabajar desde febrero por la mañana y por la tarde.