Nuestros “Correcaminos” coparon Rosario !

Los “Correcaminos” de Trebolense lograron su primer objetivo grande.

El Grupo de trote corrió los 15 y 5 kilómetros de Puerto Norte/ Sonder Rosario.

Un entusiasta grupo local se llegó hasta la ciudad de Rosario para participar del pintoresco maratón. Todos recorrieron con éxito las distancias.

Algunos debutaron en los 15 kms. y otros se largaron por primera vez a los 5 km.

La prueba se llevó a cabo el domingo temprano desde la costanera norte de la ciudad. La largada fue en la rotonda del complejo de torres de Rosario, frente al Paraná, en el Parque Norte.

La prueba de 5 kms. fue corrida por Vanesa Casas, Sofía Baricco, Silvana Blanch, Manuela Zapata, Lorena Toledo, Mauro Masat, Belén Aguirre, Elisa Bruno y Silvina Garro.

La prueba de 15 kms. fue llevada a acabo por Damián Degano, Gastón Calcaterra, Federico Brussa, Antonela Amurri, Francisca Spila y Germán Grolimund.

Las competencias se desarrollaron de acuerdo a los reglamentos vigentes de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y la Asociación Rosarina de Atletismo (ARDA), en cuyo ámbito se disputan las pruebas.

El evento fue organizado por la Asociación Rosarina de Deportes para Ciegos (ARDEC). Adherida a FADEC (Federación Argentina de Deportes para Ciegos) e IBSA (Internantional Blind Sport Asociaction). Personería jurídica Nº276/03 y fiscalizado por la Asociación Rosarina de Atletismo y la Asociación Rosarina de Jueces de Atletismo.

El recorrido

Largada y llegada: Av. Luis Cándido Carballo, Barquito de papel, Puerto Norte, Rosario.

Circuito: Recorrido por toda la costanera central, aprovechando el cerramiento del circuito Calle Recreativa, pasando por el túnel debajo del parque España y continuando por Av. Belgrano hasta la zona de Av. 27 de Febrero, punto en el que se doblará el U para retornar hacia el punto de llegada.

La palabra de los “Correcaminos”

Silvina Garro:  “Fue una hermosa experiencia, la pasamos muy lindo y fue mucha la emoción al encontrarnos entre tanta gente”.

Germán Grolimund: “La primera experiencia del grupo fue muy linda. Y con buena perfomance de todos. Fue un día muy bueno compartido”.

Federico Brussa: “Todos lo hicieron en u muy buen tiempo, pero predominó la diversión y la emoción de haber participado”.

Por último, el Profesor Gastón Calcaterra manifestó: “Cumplió todas las expectativas. Ya sean metas personales o grupales. Fue extraordinario estar en la largada con 2000 corredores y además empezar el recorrido todos juntos”.