Nuestro albergue listo para transformarse en un Centro de Aislamiento

La ciudad de El Trébol, en el Departamento San Martín, trata de anticipar la llegada de casos de coronavirus, adecuando infraestructura para aislar posibles casos positivos.

El albergue del Club A. Trebolense, una de las entidades deportivas de la ciudad,  se adapta para acondicionar un Centro de Aislamiento por probables síntomas de coronavirus de la ciudad de El Trébol.

Si bien el sector tiene una capacidad habitual para 100 personas divididos en dos alas de 50 cada una, para eventos deportivos y sociales, para esta situación sanitaria estará diseñado para alojar a 32 personas en total.

Se dispondrán 16 camas por ala y habrá un consultorio en el medio, en una habitación privada que posee la instalación del club.

Además, el área se cercará con un tejido perimetral y base instalarán ciertas comodidades como servicio da cable en cada ala y heladeras con bebidas.

También se realizó una campaña de frazadas y sábanas para vestir cada cama del establecimiento.

En diálogo con este medio, el Dr. Carlos Lépore, desde el Area Social de la Municipalidad de El Trébol dijo: “Ojalá no lo tengamos que usar. Nosotros armamos en Trebolense este centro porque tiene todas las comodidades en el mismo edificio”.

Las comidas, para las personas que deban alojarse, serán ingresadas en principio como viandas.  “Depende la cantidad de gente que haya, si hay poca gente se hará un servicio de viandas por medio de la oficina de empleo del municipio. Si hay una cantidad grande de gente, se pondrá un servicio de cocina en el club. Se les llevará el desayuno por la mañana y la comida de cada día”, explicó Lépore.

Quienes serán derivados al Centro

El Centro de Aislamiento por probables síntomas de coronavirus será utilizado en casos de personas que no tengan la posibilidad de hacer un aislamiento correcto en su domicilio.
“Es para personas que no tienen posibilidades de estar bien aisladas en su casa. Hay gente que tiene una vivienda chica con muchos familiares y no podría aislarse de manera adecuada”.

Y agregó:  “Si aparece un caso, queremos estar listos para que la persona sea atendida. Para esta semana estará todo en condiciones. Habrá un consultorio, mesas, sillas y un cerco perimetral en el luga”.