Natación para bebés: Un éxito total!

Comenzó la natación para bebés en Trebolense. El sábado, la profesora Gabriela Ordoñez dio su primera clase para todos los interesados y la concurrencia fue estupenda.

En la primera jornada, desde las 14 hs. una gran cantidad de madres y padres con sus bebés se acercaron a la pileta climatizada de Trebolense.

Allí trabajaron los grupos de 6 meses a un año y medio y de un año y medio a tres.

Si bien, por la cantidad de inscriptos, seguramente en un futuro muy cercano, los grupos se dividirán, por ahora, las clases comienzan a las 14 hs.

“Estoy muy satisfecho. Se hizo un gran trabajo. Sabíamos que teníamos mucha demanda por esta actividad pero nos sorprendió la cantidad de padres que se acercaron. Seguramente la Profesora organizará diferentes los horarios a la brevedad”, señaló a este medio el Profesor Fabián Moretto, desde el Area de Deportes del club.

La Natación para bebés no son clases para que los bebés aprendan a nadar, entre otras cosas, porque no es hasta aproximadamente los cuatro de edad cuando el aparato locomotor está lo suficientemente desarrollado como para nadar. Esta actividad es una disciplina que busca la estimulación acuática del bebé por medio de una serie de juegos que le permiten aprender a flotar y moverse por el agua con la ayuda de sus padres.

En este método es fundamental el papel del padre o de la madre dentro del agua. Mediante la orientación técnica del profesor encargado de la actividad, los padres participan en la aventura acuática de su bebé. Además este contacto reforzará el vínculo inicial entre los progenitores y los bebés, viviendo una experiencia original, única e irrepetible.