El Jardín maternal Manitos Traviesas de Club A. Trebolense, dio un gran paso en materia de infraestructura, ahorro y medio ambiente.
La Comisión Directiva, gestionó la adquisición de un generador de energía fotovoltaica. El mismo, se adquirió a través de un programa provincial «CASE» y provee de energía eléctrica al edificio.
La instalación de este tipo de generadores, produce beneficios importantes con un nulo impacto en el medio ambiente y 30 años de vida útil con bajo mantenimiento.
Esta instalación realizada, equivale a plantar más de 40 árboles y la comisión directiva de la institución, realizó la gestión en el gobierno de Santa Fe.
El equipo, genera energía, que se usa en el jardín. Si la misma no se utiliza, es volcada a la red. Lo que acepta la red, vuelve en beneficios económicos a través de la EPE y la Provincia al club.
Ahorro de energía y conciencia de medio ambiente
La firma con la que se trabajó, es ML Ingesol SA, de Marcelo Lenzi, de la misma ciudad de El Trébol.
«Se aprovechó el programa y tiene un beneficio ambiental importante. Ahorramos energía y viene de una fuente limpia. La institución va a tener un beneficio económico», señaló a este medio, el Ingeniero Marcelo Lenzi, presidente de la empresa.
Por su parte, Belén Aguirre, presidente de la institución, manifestó: «De alguna manera, tener un generador de energía fotovoltaica en nuestro jardín, nos encamina desde la corta edad a empezar a familiarizarnos con el medio ambiente y cuidarlo. La gestión la realizó en su momento, Jésica Ledesma. No es casualidad, que sea el jardín, quien tiene el primer aparato en el club. Son gestiones que nos hacen crecer y nos llenan de satisfacción».