Mauro Silvestre, el trabajo y la motivación para sus jugadoras

El voley de Trebolense siempre fue noticia por los grandes logros en las canchas de la Argentina. Ahora, en tiempos de pandemia, buscando reinventarse día a día, el entrenador del “Cele”, Mauro Silvestre, cuenta cómo es el día a día con sus jugadoras.

“Es una situación que crea incertidumbre, más allá del tema salud que es lo más importante. En el trabajo buscamos los caminos más adecuados implementando metodologías. Hay nuevas adaptaciones mediante la tecnología que realizamos y efectivizamos en nuestro trabajo”, señaló Silvestre.

“Seguimos tratando de mantener una forma de trabajo. Los entrenadores estamos en contacto permanente con las jugadoras de voley. Les hacemos llegar las actividades que tienen que ser adaptadas. Una es la parte física que Franco Pedraza les envía a las jugadoras y ellas nos mandan videos para que podamos controlar la metodología. No podemos perder nunca de vista el tema físico. Diariamente mandamos videos técnicos, uno o dos por día y las jugadoras tienen que analizar y tratar de hacer los ejercicios. Vimos partidos en conjunto y analizamos temas propios. Hacemos muchas cosas a diario”, excplicó el coach del “Cele”.

Mauro destacó que “es importante mantener el tema motivacional con ellas. De esta manera, cuando se concrete el regreso, esperamos que sea favorable en lo físico y en lo técnico.  Una nutricionista nos preparó cosas muy interesantes con el tema de alimentación. Participamos con el voley del “Cele”  en un campeonato nacional de preguntas y respuestas y nuestras jugadoras llegaron a la final. También hicimos un concurso para identificar por fotos a las compañeras de equipo cuando eran bebés. Es una manera de buscar motivaciones. Hicimos video conferencias semanales con jugadoras de “Las Panteras” y todas las alternativas que pasan por ahí, la capitalizamos. Esto nos abrió mucho la cabeza. Hay cosas que aprendimos a hacer que nos harán mejores en el futuro. Hoy hay que cuidarse y salir de este tema”.