Pasaron 1460 días desde que un grupo de 12 entusiastas personas se reunieron en el parque de Trebolense, pegadito al Rancho de Tenis, para escuchar al profesor Gastón Calcaterra y comenzar a recorrer los primeros metros trotando.
Pasaron 4 años desde que un puñado de amantes del trote y las carreras se «prendió» en un sueño del que nunca más despertaron.
Pasaron 48 meses desde que cientos de personas empezaron a trnsformar sus vidas en una nueva manera de afrontar cada jornada, sabiendo que el día terminaría en un trote, una sonrisa y un grato momento.
Pasaron 35.040 horas desde que la pasión por el trote en Trebolense creció y no se detuvo nunca más.
Ya tienen un nombre y los reconocen en todo el país. Son “Los Correcamino” de Trebolense, que desandan cada camino, cada carrera, cada caminata, cada maratón, cada traill, cada travesía y cada aventura.
No hay provincia argentina que un «Correcamino» no haya pisado para correr en una competición. Hasta los países vecinos y otros más lejanos, tuvieron a un “Correcaminos” dejando atrás los kilómetros de una ruta.
Desde los que no podían correr ni cien metros y hasta los expertos, todos formaron ese mágico sueño que nunca más se detuvo.
Hoy 75 almas forman parte de este hermoso grupo que entrena cada lunes, miércoles y viernes desde las 19 y 30 hs.
Son 4 años de sudor, de anécdotas, de camaradería y de metas.
Son 4 años de un grupo que cada día se hace más fuerte.