Llega “Crear Comunidad Emprendedora” con el apoyo de Mutual CAT

Se presentó en la ciudad de El Trébol el Programa “Crear Comunidad Emprendedora“ por parte de la Secretaría de Desarrollo Social y Economía Social, del Ministerio de Producción del Gobierno de Santa Fe.

Este programa trabajará en conjunto con la Mutual de Club Atlético Trebolense a la hora de otorgar financiamientos a pequeños y medianos productores y emprendedores.

En la conferencia estuvieron presentes el Asesor del Gobierno Luciano Caturelli, el Secretario de Desarrollo Social Mauro Casella, Marcelo Biderbost, el Concejal Marcelo Racca y el Gerente General de la Mutual de Trebolense Marcelo Cinquini, quien fue acompañado del Presidente de Trebolense Cristian Cánepa.

“Estamos hoy aquí en la ciudad de El Trébol para hacer un programa ambicioso para Santa Fe. Elegimos una localidad por Departamento para presentar este proyecto. En marzo queremos impulsar el programa con toda la fuerza necesaria”, señaló a los medios Luciano Caturelli.

Por su parte, Mauro Casella explicó detalladamente: “Estamos presentando el Programa “Crear Comunidad Emprendedora“ que es muy ambicioso. Es para emprendimientos de gente que quiera empezar con algo nuevo, desde un taller metalmecánico, a un artesano, desde una empresita a un gran proyecto. Se apuesta fuertemente a la producción y al trabajo porque es una demanda de Municipios y Comunas y entidades sociales con una línea de emprendimientos.

Casella agregó: “No es sólo un programa de financiamiento sino un programa de acompañamiento. Vamos a acompañar con el estado desde la formulación del proyecto,  en la estructura del financiamiento y en el seguimiento por un año. El Gobernador nos pidió que estemos en todo Santa Fe y queremos llegar a los 1000 proyectos en este año”.

También dijo:  “Marcelo Bidersborst trabajará como promotor. Se conformará la ronda de emprendedores con técnicos y se aprueba se hace la línea de financiamiento”.

Mutuales asociadas

El Proyecto se financiará con dos Mutuales como soy COIGNAG y Federada. Éstas administrarán de un Fondo de Micro Créditos. A ellas se sumarán 20 mutuales, entre ellas, Mutual CAT. “Este diseño es porque no queremos hacer un subsidio sino algo efectivo, que sirva para cumplir el sueño de un emprendedor con un seguimiento”, agregó Casella.

Detalles de los microcréditos

Los Microcréditos están basados en la Ley de Microcréditos Nacional, son sin tasas de interés, con un año de gracia y un 5% de gastos de otorgamiento.

Tienen tasas variables a que se le subsidian 3 puntos al tomar el crédito al 18% ,  que son de hasta $ 350.000  con hasta 6 meses de gracia y con 30 meses  años para su devolución.

Es para emprendimientos productivos, no para comercios o servicios asociados a la producción.

Por su parte, Marcelo Cinquini, Gerente General de la Mutual de Trebolense señaló: “Necesitamos el primer paso de la Provincia que es el la certificación, análisis previo, luego evaluamos las condiciones de los solicitantes y sus garantías.

Las rondas con Productores comenzarán en el mes de marzo coordinadas por Marcelo Biderbost.