La Selección Nacional Sub 17 en Trebolense

Desde el 7 de abril, hasta el jueves 11, Club Atlético Trebolense, recibirá la grata visita del Seleccionado Femenino Juvenil Sub 17 de Voley, equipo que se encuentra en la etapa preparatoria de cara al Sudamericano clasificatorio para el Mundial 2015 y por tal motivo, están realizando diferentes giras por el interior del país.

Trebolense, les cederá no solamente las instalaciones para la práctica deportiva, sino también, el albergue y servicio gastronómico en su totalidad. En dicho contexto, el día miércoles por la noche, se realizará un partido de exhibición, de manera tal, que toda la comunidad pueda presenciar al seleccionado juvenil.

“Estamos en contacto permanente con las autoridades y entrenadores de los distintos seleccionados nacionales de voley y en principio, se barajó la posibilidad de que ambas selecciones (menores y mayores) vinieran diez días, durante mayo, junio y julio. Luego, por una cuestión de costos, no se puedo concretar, pero sí avanzamos con la idea de recibir y albergar a algún tipo de seleccionado nacional, siendo que surgió lo del Sub 17 y lo pudimos concretar para el próximo 7 de abril, hasta el jueves 11 por la mañana, que es cuando emprenderán el regreso”, comentó Fabían Moreto, sobre el arribo de la Selección Nacional Femenina de Voley a nuestra ciudad.

Por estas horas, desde la parte organizativa, se encuentran trabajando en la diagramación de la estadía del seleccionado en nuestra ciudad y fundamentalmente, en la complacencia desde el punto de vista alimenticio: “Cuando se trabaja a este nivel, existen muchas exigencias. Una de ellas, es la parte de la alimentación, donde estrictamente, debemos cumplir con las cuatro comidas diarias y acordes a lo que demanda la practica deportiva; desayunos, almuerzos, meriendas y cenas, para 20 personas, durante tres o cuatro días, lo que genera un proceso organizativo muy importante, el cual, estamos llevando adelante, con el apoyo de la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de El Trébol, quien desde el primer momento nos brindó todo su apoyo”, señaló Moreto.

Acerca del beneficio deportivo que persigue Trebolense con el arribo de un seleccionado nacional, Moreto, precisó que: “Hace mucho tiempo que un seleccionado nacional no visita la Institución y a nuestro entender, es muy importante, ya sea nivel social y ni hablar deportivo, donde sin lugar a dudas, es una muy buena forma de motivar y fomentar la enseñanza, no sólo del voley, sino de todas las disciplinas”.

A modo de cierre de la visita del Seleccionado Nacional Femenino de Voley, el miércoles por la noche, se realizará un partido exhibición: “Estamos viendo el rival que enfrentará al seleccionado. Existe la posibilidad que sea la selección de la Provincia o algún equipo que esté participando en la Liga Nacional. La intención, es que sea un rival fuerte, de manera tal, que se pueda apreciar un buen espectáculo deportivo”, explicó Moreto, sobre el partido previsto para las 20.30 horas del miércoles 10 de abril, cuya entrada será libre y gratuita, aunque se pedirá la colaboración a todos los presentes, para que lleven un litro de leche, donde todo lo recolectado, será entregado a los distintos comedores escolares de la ciudad.

A su vez, desde el área de Educación y Cultura de la Municipalidad, también se tiene previsto una serie de actividades recreativas junto al Seleccionado Nacional, entre ellas, un recorrido por los lugares emblemáticos de El Trébol.