La sana costumbre de ser campeón

El vóley de Trebolense no se detiene. Fiel a su costumbre y tal como lo manda su historia, el pasado miércoles la delegación de la categoría Sub 13, dirigida por Luciana Fussero, viajó a la localidad de Bouquet, para disputar el último Gran Pix del torneo apertura, con la obligación de ganarlo, para así quedarse con la máxima colocación en el primer semestre del año.

Y así fue. Trebolense, ganó sus tres cotejos y no sólo se quedó con el Gran Prix, sino también con el torneo Apertura, lo que le asegura un lugar en la final absoluta.

“Lo habíamos planteado como uno de los objetivos a cumplir en esta primera mitad del año y por suerte lo pudimos cumplir. Se nos había complicado un “poquito” en el anterior torneo, pero por suerte, en este Gran Prix, nos quedamos con los tres partidos y eso nos posibilitó terminar primeros y quedarnos con el Apertura”, comenzó señalando Luciana Fussero, tras la obtención del título.

En el último Gran Prix, Trebolense derrotó a Bouquet por 2 a 0, a Sastre por 2 a 1 y el último cotejo a María Juana, también por 2 a 0. “Haber ganado el apertura nos otorga el pase a la final absoluta. Obviamente que apuntaremos a quedarnos con el Clausura y así evitar la final. Asimismo, el hecho de haber ganado el apertura, nos da muchísima tranquilidad, ya que por más que no ganemos el clausura, sabemos que estamos en la final”.

Para lograr el Torneo Apertura, Trebolense debió afrontar cuatro torneos Gran Prix y sobre los rivales a vecer, Fusseero, sostuvo que: “El rival más difícil es Sastre, con ellos somos muy parejos y por suerte, pudimos sacarle una pequeña ventaja y quedarnos con el Apertura. María Juana también es muy fuerte en la categoría”.

Por último, Luciana, se refirió al nivel humano/deportivo de la categoría Sub 13, destacando que: “Es un verdadero equipo. Son muy compañeras y muy unidas. Además, hay determinadas individuales que nos llevan a lograr este tipo de cosas, pero repito, la clave de este equipo es la unidad que tienen” y continuó: “Hay una nena a la cual ya la estuvieron viendo de la Selección Nacional y nos pidieron los datos, las armadoras son muy buenas, la central también y obviamente, la idea es trabajar la totalidad del grupo y así poder llegar lo más lejos posible”, cerró.