La Maratón: excelente organización y más de 200 participantes

Luego de implorar para que la lluvia del sábado no se extendiera al domingo, finalmente, hasta el clima supo reconocer el enorme trabajo previo realizado por la organización y a modo de recompensa, el domingo fue a puro solo, lo que permitió que 185 corredores de una amplia zona se dieran cita a la Maratón Aniversario de Club Atlético Trebolense y sumado a las tres carreras de niños y la caminata, el número de participantes superó las 200 personas siendo todo un récord para nuestra región.

El evento contó con una excelente organización. Fue creativo, tuvo diversión, pero sobre todas las cosas destellos de profesionalismo. Los corredores contaban con la transparencia y planificación de la empresa fiscalizadora del evento: LAPTIME, pero a su vez, con el numeroso grupo de trabajo de la Sub Comisión de la disciplina de Grupo de Trote, quienes cuidaron cada uno de los detalles.

Lamentablemente, la lluvia del día sábado no permitió realizar el correspondiente marcado y señalización (con pintura) en las calles de la ciudad, lo que obligó a tener que convocar un número superior de banderilleros.

A su vez, en varios puntos estratégicos de la maratón se montaron actividades que fueron acompañando el paso de los corredores: desde la salida misma con la presencia de una saxofonista, pasando por  murgas, DJ´s en vivo y demás personajes, como ser la mascota “Correcamino” y el “guía” Gerardo Calcaterra, que siempre estuvieron junto a los corredores.

Luego, en el puesto de base (frente a Club Haouse), se montó la recepción. Cada corredor que pasaba la línea de meta, tras ser fiscalizado en cuanto a su tiempo de recorrido (llevaban chips individuales), eran premiados y rápidamente servidos con diversas bebidas hidratantes, como así también se les otorgaba la posibilidad de alimentarse con frutas secas. Al mismo tiempo que un par de Kinesiólogos, hacían su trabajo de recuperación en los corredores.

También la Institución puso a disposición la posibilidad de hacer uso de la pileta climatizada, para aquellos corredores que quisieran hacerlo como parte de la recuperación.

Hubo servicio de bufet y música en vivo, hasta llegar a la premiación de una competencia que fue una verdadera fiesta, con enorme cantidad de corredores de grandes ciudades y con la experiencia de haber vivido cvientos de competencias de este tipo, siendo ellos mismos quienes en reiteradas oportunidades destacaron la buena organización del evento, cuestión que sin lugar a dudas, fue el resultado del enorme esfuerzo realizado desde hace meses por el Grupo de Trote “Los Correcaminos” y la Sub Comisión de la disciplina.