La Colonia de Trebolense pasó por Bomberos

En la mañana del miércoles, la Colonia de Vacaciones de Club Atlético Trebolense, concretó una nueva actividad. En este caso, concretamente, se fusionó la tradicional “caminata y bicicleteada” con la visita a Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad.

“Dentro del programa de actividades que realizamos en la Colonia, una de ellas, es precisamente realizar una “bicicleteada” con los chicos más grandes y una “caminata” con los más pequeños, siendo que a su vez, también teníamos en carpeta la visita a Bomberos, con lo cual decidimos unificarlas y acá estamos” comenzó diciendo el Profesor y Coordinador de la Colonia del “celeste y blanco”, Cesar Caldo, en el corazón mismo del cuartel de Bomberos, rodeado de más de 200 niños.

“Los chicos de tres, cuatro y cinco años, vinieron caminando, mientras que con los chicos más grandes, aprovechamos para hacer un recorrido más amplio por las calles de la ciudad, hasta llegar al cuartel, lugar donde se les explicó el funcionamiento y metodología de trabajo que se hace desde Bomberos ante una emergencia”, continúo describiendo Caldo y a su vez, agregó que: “También se les permitió ver, subirse y reconocer cada una de las unidades, como así también todo lo que son los distintos elementos e indumentaria de trabajo, lo cual, les ha generado un enorme entusiasmo”.

Precisamente, sobre el interés y curiosidad que la actividad ha despertado en los pequeños, Cesar, sostuvo que: “Desde Bomberos, como Institución y parte del Cuerpo Activo, siempre nos gusta y celebramos que los chicos, desde muy pequeños puedan conocer de qué se trata ser Bombero y que obviamente, no le tengan miedo, sino por el contrario, que aprendan que nuestra finalidad es ayudar a la personas y hecho de que aprendan este tipo de cosas a esta edad, sirve para que el día de mañana, cuando sean más grandes, tengan mucho más en claro de qué se trata un servicio de emergencia y su importancia”.

La jornada en Bomberos culminó con la merienda en el propio cuartel de Bomberos, para luego regresar a la Institución y allí disfrutar del natatorio del Club, como se hace prácticamente todos los días de Colonia.

Por último, Caldo, se refirió a la labor que se está realizando en la Colonia de Trebolense, indicando que: “Este año doblegamos los esfuerzos, realizando muchas más actividades que años anteriores de manera tal de generar un constante entusiasmo y aprendizaje en los chicos. De hecho, concretamos charlas educativas, visitas a comercios locales, actividades recreativas entre otras, que afortunadamente, han dado muy buenos resultados y eso se nota y percibe en los chicos”, concluyó.