La ciudad se sumó a “Trebolense solidario”

Tras los excesos hídricos de los últimos tiempos, que afectaron a miles de familias en el país y en la Provincia, Trebolense, a través de su Comisión Directiva, realizó una campaña de recolección de alimentos y abrigo para derivar a las zonas más afectadas de Santa Fe.

La idea surgió de manera espontánea por parte de un grupo de personas dentro de la Comisión el pasado viernes y enseguida todo el club se puso manos a la obra para realizar la patriada.

En pocas horas

Se llamó a los medios de comunicación y enseguida comenzó a gestarse “Trebolense solidario” con el fin de reunir abrigo, ropa, calzado, pañales, productos de limpieza, lavandina, agua mineral envasada, colchones y alimentos no perecederos.

Durante el fin de semana largo, a pesar del mal clima y otras lluvias reinantes, empresas y firmas de la ciudad, junto a particulares, comenzaron un incesante desfile hasta la secretaría del club aportando donaciones.

Una iniciativa exitosa

Así, hasta el lunes incluído, se logró recolectar muchísimas cosas que serán derivadas a algún sector de Santa Fe, donde más prime la necesidad.

“Estamos conformes. El sábado y el domingo se recaudó mucho porque la gente colaboró. No tuvimos mucha difusión porque esto se largó el viernes por la tarde. Aprovechamos el lunes feriado también para juntar cosas”, señaló a este medio Guillermo Caffaratti.

Al punto de mayor necesidad

Además Caffaratti dijo: “Nos aportaron ropa, calzado, agua mineral, pañales, colchones, agua mineral y lavandina. Esto lo derivaremos al Ministerio para que ellos nos digan en qué zona se puede necesitar más”.

La firma Celotti ayudó aportando el camión de transporte para acercar todo lo recolectado al punto que finalmente se decida.

“La idea fue de dos integrantes de la Comisión, Belén Aguirre y Valeria Bonardo, que acercaron la inquietud a la Comisión Directiva el viernes y en seguida se tomaron cartas en el asunto”, finalizó diciendo Caffaratti.

Agradecidos

Por su parte, Guillermo Bainotti dijo: “Queremos agradecer mucho a la comunidad. El Trébol es muy solidario y aportó mucho. También hubo una gran cantidad de empresas que colaboraron mucho y les estamos profundamente agradecidos. Gracias a ellos esta iniciativa fue un éxito”.