“Juanjo” Lombardo, el arquero que siempre está

“Juanjo” Lombardo pasó la mitad del campeonato como suplente, sabiendo que sólo una situación excepcional le devolvería la posibilidad de volver a recuperar la casaca número 1. Sucede que Damián Turco venía desempeñándose de manera muy buena y estaba llamado a ser el arquero titular para la temporada 2016.

Sin embargo, en la fatídica tarde de María Susana, tras finalizar la primera etapa del cotejo frente a Susanense, el árbitro expulsó a Turco y se teme que la sanción pueda llegar a ser de consideración. En un abrir y cerrar de ojos “Juanjo” Lombardo regresó a defender el arco de Trebolense y por delante, tenía nada más y nada menos, que en la fecha siguiente el clásico.

El juvenil arquero de Trebolense tuvo una destacada actuación e inclusive, se podría catalogar como determinante y decisiva: habían pasado solo un par de minutos del empate de Franco Casañas, cuando El Expreso contó con una inmejorable chance de volver a ponerse arriba en el marcador. Centro al área, el 9 de la visita ganó de arriba y cruzó el cabezazo a contra pierna de Lombardo. El 1 de Trebolense con una notable reacción, logró detener la pelota que tenía claro destino del gol y de hecho, su atajada, fue tan valiosa, como el segundo gol de su equipo que llegaría minutos más tarde.

“No fue un partido fácil, la situación se nos presentó con un gol abajo, pero gracias al gran equipo que tenemos salimos a disputar el segundo tiempo sabiendo que lo podíamos dar vuelta. En el primer tiempo hicimos todo lo posible y sin embargo, ellos nos llegaron una vez y nos convirtieron, pero suerte en el complemento con gran esfuerzo de todos logramos revertirlo”, comentó “Juanjo” ni bien finalizado el clásico.

Mientras que sobre el hecho de volver a la titularidad justamente en el partido más importante del año, sostuvo que: “No es fácil estar afuera viendo como juegan tus compañeros. Pero el fútbol es así, hay veces que toca jugar y otras no, pero con el apoyo de la familia, los amigos y los compañeros del plantel hacen que uno no pierda la calma y hoy tuve la posibilidad de atajar y por suerte pudimos volver a ganar”.

Acerca de la atajada decisiva que tuvo frente a Bogari, el 1 de Trebolense indicó que: “La verdad es que fue buena, pero a mí me gusta analizar la jugada en su totalidad y ver si es que hubo algún error para tratar de corregirlo y me queda la sensación de que debería haber salido a cortar el centro, de igual manera fue una linda atajada que sirvió para ganar y que todos estos compañeros que luchan día a día y se rompen el alma entrenando, tengan un merecido triunfo y ahora estemos todos juntos celebrando”, finalizó Lombardo.