INFO CAT

BASQUET

Trebolense fue Sub campeón en U 17. Tras el gran trabajo realizado en el año, el martes se jugó la segunda final absoluta de la categoría de la ACBOS.

Trebolense, algo diezmado de jugadores, que había perdido de ida ante el “Chupa”. Ahora, en el Gimnasio Edgar Degano, cayó derrotado 82 a 46.

El “Cele” de Lauriano Oitana se quedó con el 2º puesto en esta categoría formativa, cerrando un buen año en el que dos de las tres categorías puntables tuvieron un destacado desempeño, terminando entre las 4 mejores de la región.

GIMNASIA ARTISTICA

Candela Tessore y Santina Ansaldi participaron en La Pampa del Nacional de Gimnasia Artística, durante el fin de semana.

Se trató de una competencia de alto nivel, el Nacional Federativo de Nivel C3 en Santa Rosa.

Candela Tessore, integrante del equipo que representó a la provincia de Santa Fe en la categoría mini,  fue premiada el sábado por obtener el tercer puesto por equipo.

Santina Ansaldi quien clasificó en el provincial como gimnasta individual participó en el mismo con gran nivel.

El domingo, en la final, Candela quedó décima en paralelas y novena en suelo.

FUTBOL SENIOR

En la tarde de este Sábado se disputó la Fecha 6 del Torneo Clausura de la Liga en Divisional Seniors.

En esta oportunidad, Trebolense fue nuevamente una de las sedes para el desarrollo de la jornada y tres encuentros se jugaron en la cancha auxiliar de Fútbol de la entidad “Albiceleste” de nuestra ciudad. El equipo dirigido por el “Tuni” Sosa perdió con General por 1 a 0.

BOCHAS

Este sábado se juega en Trebolense el Regional de tríos. Participa de Trebolense el equipo integrado por Santoni – Trucchia – Olmos y Acosta.

El viernes 12 de diciembre se realiza la despedida del año de bochas con una cena con menú a confirmar. Se realizará en el mismo club.

ALBERGUES SUSTENTABLES

Este edificio, realizado hace muchos años por el aporte de diferentes gobiernos (COPRODE) y del trabajo de dirigentes, tiene inconcluso el sector interno. Si bien, los albergues están calefaccionados para el invierno, ambas alas, al igual que las habitaciones individuales, carecen de pisos, les falta terminación a las paredes y no tienen aires acondicionados.

“Es un proyecto integral. Se hizo un recorrido por el club, vimos deficiencias de piso, de arboleda y de iluminación y una de ellas tiene que ver con el interior del albergue”, explicó el Coordinador de Deportes Fabián Moretto.

Desde Administración, Guillermo Caffaratti manifestó: “El proyecto se llama “Albergue Sustentable”. Haremos los pisos, los techos, las paredes y hay que colocarles aire acondicionado. La Comisión Directiva ya destina bufets para juntar fondos como el otro día en el cierre de la Climatizada”.

Moretto explicó: “De esta manera con todos los eventos deportivos colaborando, podremos solucionar el tema de juntar fondos. Como el albergue es de todos, queremos que todos colabores con algo para mejorar las instalaciones, porque después, cada una de las disciplinas los utilizará”.

Estos albergues, tienen capacidad para 100 personas. Son utilizados para grandes eventos deportivos y culturales, que abundan en el año, como también para alojar a profesores de la institución.

La Comisión Directiva se hará cargo de un ala, la otra se solventará con el proyecto de Caffaratti y Moretto.

VOLEY

El Sub 12 de vóley de Trebolense se consagró campeón en Copa de Plata en la ciudad de Freyre.

Fue en el Abierto Nacional jugado el fin de semana.

En la final, las jóvenes jugadoras de Luciana Fussero superaron a Mathienzo de Monte Buey 2 a 1 en un partido dramático donde Trebolense perdió el primer set 22/25, ganó el segundo 25/19 y el tie break 15 a 9.

El equipo, de gran futuro contó con 3 jugadoras de 10 años, 2 de 11 y 3 de 12.

HOCKEY

En la tarde de este Lunes, Trebolense se midió ante Independiente de Chañar Ladeado por las Semifinales del Torneo de Hockey de la Liga del Litoral en Primera División.

El encuentro se jugó en el Estadio Mundialista de la ciudad de Rosario.

Allí, las chicas no tuvieron una buena tarde ante el “Rojinegro” y perdieron 3 a 1.

El único gol del elenco “Albiceleste” lo marcó Agustina Pietrani.

Las dirigidas por Caldo tuvieron un muy buen 2014 y un notable desempeño en la zona 4 del certamen, pero se quedaron sin la chance de disputar la Final del campeonato.

Trebolense jugó en Sub 14 y Sub 16 los cuartos de final del Torneo Federal del Litoral de hockey en Rosario.

El domingo y por la etapa de Cuartos de Final, Trebolense quedó eliminado en las otras dos categorías puntables.

En Sub 14, el conjunto de nuestra ciudad cayó 5 a 0 ante Argentino de Las Parejas.

En Sub 16, la derrota fue por la mínima diferencia, ya que el “Cele” perdió 1 a 0 ante ADEO de Cañada de Gómez.

De todos modos, éstas dos divisionales (Al igual que la Primera) y si bien no pudieron plasmarlo en las instancias de Play Off, realizaron un muy buen trabajo a lo largo de todo el año.

 

Francisco Díaz de Azevedo