INFO CAT

INFO CAT

BASQUET

INTERASOCIACIONES

Este último fin de semana, se disputó el Torneo Interasociativo de Básquet para la categoría U13, el último provincial de selecciones de la temporada.

El certamen fue organizado por la Asociación Oeste Santafesino de Básquetbol y tuvo sus sedes en Carlos Pellegrini (Americano y San Martín) y en El Trébol (Trebolense).

En lo que respecta a resultados, el Seleccionado de la ABOS tuvo un gran desempeño como anfitrión y obtuvo el 3° puesto, metiéndose en el podio de los mejores.

El equipo que tuvo entre sus filas a Ignacio Albornóz y Francisco Doria, ambos jugadores del “Celeste” de nuestra ciudad, comenzó con el pie derecho en su zona y venció en el debut de Viernes por la noche 67 a 58 a Rafaela, con “Nacho” como goleador que anotó 27 puntos.

En la mañana del Sábado, los chicos volvieron a ganar y superaron 86 a 80 a la Federación Reconquistense, con 32 anotaciones de Albornóz.

Ese mismo Sábado por la noche y en el cierre de los encuentros por la fase de grupos, el equipo dirigido por Javier Ceci perdió 77 a 70 ante la Asociación Rosarina, aunque ya había conseguido el pase a las Semifinales del campeonato. El joven basquetbolista local fue una vez más uno de los goleadores del equipo con 21 anotaciones.

En la mañana del Domingo, en la Semi, Oeste cayó 74 a 57 ante la Federación Santafesina y perdió la chance de meterse en la Final, pero de todos modos le quedaría un partido en la lucha por el 3° lugar. Albornóz fue nuevamente el mayor anotador de su equipo con 19.

En horas de la tarde y antes de la Final, nuestro Seleccionado se tomó revancha de Rosario y lo derrotó 64 a 57, logrando obtener así el 3° puesto en el torneo. Y nuevamente Ignacio Albornóz sería el mejor del elenco de la ABOS, consiguiendo marcar 28 tantos.

En el encuentro decisivo, la Asociación Santafesina superó 66 a 56 a la Asociación Noroeste, tras un tiempo suplementario y se consagró Campeona del Interasociativo.

Las posiciones finales

1° Asociación Santafesina.

2° Asociación Noroeste.

3° Asociación del Oeste Santafesino.

4° Asociación Rosarina.

PRIMERA

En la tarde de este Domingo, visitamos a Deportivo Mitre por la Fecha 9 del Clausura de la Liga en Mayores.

Como visitante, el “Cele” tuvo un gran comienzo en el partido y a los 15´de la etapa inicial ya ganaba 2 a 0, pero en tiempo de descuento y cuando quedaba casi nada por jugar de la parte complementaria, el local se lo empató.

Salvador Lépore, a los 2 minutos y de cabeza, puso el 1 a 0 para los dirigidos por Lígori.

Tras la ventaja, la visita comenzó a manejar el trámite y a los 15´, se encontró con el segundo. Un centro cayó en el área y Nicolás Háquin, también de cabeza, apareció para estirar diferencias y marcar el 2 a 0.

Después de eso, el “Depor” tuvo que salir en busca del descuento y comenzó a hacerse del balón para intentar golpear.

A los 36´, Axel Aristiarán, de tiro libre, descontó para el conjunto de Landeta y puso las cosas 1-2.

En el complemento, los dirigidos por Audo continuaron con esa intención de igualar el cotejo, mientras que los de nuestra ciudad se defendían para traerse los tres puntos.

Cuando parecía que el triunfo se consumaba para el “Celeste”, Damián González la bajó en el área tras un pelotazo a los 47´de la segunda mitad y fusiló a Fidalgo para inflar la red y decretar el empate en 2.

Hubo protestas por una supuesta mano del Depor en la jugada del gol, pero nada cambió la decisión del referee.

Ahora, en la próxima fecha, recibirá a Unión Los Cardos en un partido clave pensando en la clasificación a los Play Off.

Dirigió Ezequiel Segura y en Reserva, ganó Mitre 2 a 1. El único tanto del elenco de Lovato lo marcó Lucas Rossa.

FUTBOL INFANTIL

Trebolense visitó el sábado a Americano de Carlos Pellegrini por una nueva fecha de la Liga San Martín en Inferiores.

El “Celeste” festejó en Novena y Séptima y en Quinta igualó sin tantos.

Los resultados

Novena Especial: Americano 4 vs. Trebolense 2 (Martinez y Ghelfi)
Novena: Americano 0 vs. Trebolense 2 (Pietrani y Culasso)
Séptima: Americano 0 vs. Trebolense 1 (Román)
Quinta: Americano 0 vs. Trebolense 0

HOCKEY

Trebolense cumplió un nuevo compromiso el domingo en el Torneo Federal del Litoral de Hockey, para completar la fase regular.

Las chicas de Caldo y Gianetti visitaron a  San Martín por una nueva fecha aunque, en las tres categorías puntables ya clasificaron para los play off finales.

Ante el “Rojinegro”, Trebolense cosechó más positivas que negativas, ya que logró obtener dos victorias y una caída.

Comenzó bien la mañana para las de nuestra ciudad con claros triunfos en Sub 14 y Sub 16, pero finalizó con un sabor algo amargo por la derrota en Primera División.

Los resultados

Sub 14: San Martín 0 vs. Trebolense 2 (Delfina Magnano y Rocío Aichino).

Sub 16: San Martín 0 vs. Trebolense 3 (Florencia Macedo 2 y Fiorela Fugini).

Primera: San Martín 2 vs. Trebolense 0.

FUTSAL

Trebolense recibió a los de Cañarda Rosquín en Futsal.

Jugaron en la noche del viernes.

El “Cele” ganó en Primera 7 a 2 con tantos de Pistarelli 2, Quinteros 2, Bertaina, Corsalini y Pietrani.

Perdió en Senior  8 a 4 (Espinosa 2, Ruben y Garola) y en Reserva 6 a 4  (Aimar 2, Cuello y Maciel).
Francisco Díaz de Azevedo