El Club A. Trebolense, de la ciudad de El Trébol, recibió ayer, en Asamblea General ordinaria, a Belén Aguirre como primera presidenta mujer una institución que suma 111 años de vida.
Tras la formalidad de los actos, entre los que se siguió el orden del día, con la lectura y aprobación de la memoria y el balance anual de la entidad, se llevó adelante un emotivo acto, que incluyó un homenaje a los 12 ex presidentes con vida de Trebolense y luego, un sentido video para la propia Aguirre, que se mostró profundamente emocionada, pero que no le tembló la voz a la hora de hablar ante una multitud.
Es que en este tipo de eventos, en los que una institución como Trebolense, de 4800 socios, suma unas 40 o 50 personas habitualmente, esta vez se cuadruplicó la concurrencia.
Con los debidos protocolos biosanitarios, la asamblea se desarrolló en el imponente gimnasio Edgar Degano y si bien los organizadores colocaron 140 sillas, esperando un nutrido grupo de socios hubo que desplegar más plateas antes de empezar con la asamblea misma. Sin dudas era un día histórico y muchos socios no se lo quisieron perder.
Compromiso social y con la tercera edad
La historia dirá que Belén Aguirre es la primera presidenta de Trebolense, tras 111 años de vida de un club de enorme envergadura en la provincia, con 22 disciplinas activas, tres campos de deportes y una Mutual en expansión.
Tras ser nombrada por dos años – como manda el estatuto – y reemplazando a Maximiliano Ferrero, Aguirre señaló: «Mi compromiso es social, devolver al club a la gente que hace un tiempo que no viene y buscar un lugar para la tercera edad».
Belén, empleada de una empresa de la ciudad, de 35 años, en pareja y con una hija de 11 años, agregó: «Sentí mucha emoción y orgullo. Hay un grupo de trabajo estupendo del que hace 8 años que pertenezco. Mi voz siempre fue escuchada, desde el primer día por este grupo de directivos. No es una sorpresa que hoy sea la presidenta. Quiero seguir trabajando codo a codo con las subcomisiones y las disciplinas. Me interesa mejorar algunas cosas y de a poco delinear la política deportiva de la institución».
La flamante presidenta, comenzó su vida como dirigente en el club, ocho años atrás, cuando se sumó a colaborar con el Jardín Maternal. Nunca más paró.
También recibió de manos de la Comisión de damas una casaca oficial con la inscripción «Belén 2021».
Homenaje a ex presidentes
La institución destacó además a los ex presidentes con vida. «Nuestras reinas siempre se llevaron, por tradición, un dije de oro del escudo del club. En cambio, a cada presidente siempre se les dio las gracias y nada más», señalaron desde el Departamento de Prensa y agregaron: «Desde hoy, cada Presidente será reconocido al terminar sus funciones y por ende, los que ya pasaron por el club».
Así, recibieron una plaqueta recordatoria de su gestión, Maximiliano Ferrero, Cristian Canepa, Guillermo Bainotti, Gustavo Magnano, Hugo Tagliatti, Elvio Magnano, Carlos Lépore, Víctor Salamano, Rubén Perona, Ricardo Santinelli y Juan Carlos Venezia. Estuvo ausente Enrique Bosio.
«Desde hace unos años, sentimos la necesidad de volver a llamar a nuestros ex presidentes al club para reconocer todo lo que hicieron. Estuvieron presentes en la inauguración del Jardín «Manitos Traviesas» el año pasado, en nuestro festejo virtual de los 111 años en agosto y hoy se llevan una placa recordatoria de su paso por el club, señaló el ya ex presidente Maximiliano Ferrero.