HECTOR CORTE – El cielo ya tiene arquero, ya tiene estilo y ya tiene un señor

Héctor Eduardo Corte, el recordado arquero de Trebolense y de grandes equipos de la primera del fútbol de Paraguay, comentarista deportivo y DT de la Selección de guaraní falleció el pasado lunes.

Recordado por su impronta, su hombría de bien y su amor a la distancia por su ciudad y su club, Eduardo nunca olvidó El Trébol y Trebolense.

Falleció a los 74 años, en un hospital de Asunción del Paraguay, tras una dolencia que venía arrastrando.

Nació en El Trébol el 15 de marzo de 1950, estudió en la Escuela Laprida y su amor por el fútbol lo hizo pasar por los torneos de la «Canchita del Cura», las inferiores en Trebolense y su debut en primera en el año 1966, muy joven, cuando aún no había cumplido los 16 años, en un 0 a 0 ante Americano de Carlos Pellegrini.

Luego, por su talento debajo de los tres postes, pasó a Newell´s Old Boys de Rosario, Banfield y seguidamente a Cerro Porteño de Paraguay. Fue justamente ese país, quien lo adoptó como un hijo más y allí vivió 51 años. Tres veces fue campeón del torneo de Paraguay. También jugó en Colegiales, Tembetary, Sportivo Luqueño y Sol de América.
Retirado del fútbol como jugador, llegó a dirigir a la Selección de Paraguay. Como era pura pasión por el fútbol, siguió su vida como comentarista y periodista deportivo.

Pero a pesar de la distancia, nunca olvidó su ciudad. Volvió para los 90 y 100 años de Trebolense junto a su familia. Nunca olvidaremos su visita a la fiesta de los 100 años del club. Miles de brazos lo rodearon para impregnarle a su alma el amor de todo un pueblo «Celeste y blanco». Y él, retribuyó cada abrazo con el corazón.

En su vida periodística, cada 1º de agosto, cuando Trebolense cumplía años, desde el medio en el que estuviera trabajando, nunca faltaba el saludo para el «Cele». Un señor, un hombre con mayúsculas, un gran arquero, un mejor tipo; con estilo, con educación, con humildad y con una impronta única.

Vuela alto Héctor. El viejo Trebolense de la punta del Boulevard jamás te olvidará.

Fotos: Archivo Adrián Allegranza – Roberto Maurino – Diario la nación de Paraguay – ABC

También te puede interesar