Hazaña de Trebolense

Hazaña de Trebolense y … a soñar?

Trebolense logró la hazaña y mucho más. Derrotó a Velez Sarsfield 3 a 0 en el último partido de Liga Nacional y se quedó con la clasificación, las sonrisas y la gloria.

El “Celeste”, con mucha autoridad, se plantó en la cancha ante los de Liniers sin conformarse con haber clasificado a la Liga Nacional etapa final. Fue el lunes a cancha llena en el Edgar Degano.

Es que Trebolense ya había superado la etapa saliese como saliese ante el club de la “V” azul en el pecho. El sábado había derrotado 3 a 0 a Regatas de Mendoza y el domingo Velez también había superado a los de la tierra del sol y el buen vino por el mismo score.

Al clasificar 2 de 3 equipos, tanto el “Cele” como el “Fortín” estaban adentro.

Pero las dirigidas por Mauro Silvestre querían más y así se plantaron frente al poderoso plantel de Buenos Aires.

Con los dientes apretados

El primer indicio de que Trebolense se vio a los 5 minutos de comenzar el partido. El Juez de Línea marcó adentro una pelota que picó 15 centímetros afuera y le dio el punto a Velez. Lucía Bertaina se le fue arriba. Le “susurró” algunas cositas sin necesidad de taparse la boca como hacen los futbolistas. El punto siguiente, Trebolense lo ganó con bronca, la “Colo” se dio vuelta y le dedicó el punto al Juez y a alguien de su familia. Este periodista  aún no averiguó si el Referee tiene hermana o no, pero la bronca de la “10” demostró que Trebolense no iba a ser partenaire de Velez sino que quería ganar o ganar.

Trabajó punto a punto para ganar el primer set 25 a 23 y demolió a la vista en el segundo 25 a 13.

Velez arrancó abajo en el tercero pero se recuperó y preocupó a Trebolense. Surgieron algunas dudas en el local y la cosa se equiparó, pero el temperamento de Bertaina y su exactitud en el levantamiento, la agresividad de Meinardi y el buen trabajo de Bosio y Carlotto

Así Trebolense cerró el partido 25/20 con muchísima autoridad y un gran planteo táctico. Ajustó la defensa y fue implacable en los remates para quedarse con la victoria 3 a 0.