Hasta siempre querido “Oreja”

El domingo fue un día gris para el fútbol. Muy gris.

Porque en la ciudad de Rosario, a la edad de 69 años, murió Luis Giribet.

El “Oreja” fue el DT que quebró la racha de 9 años sin campeonatos de Trebolense y lo sacó campeón en el año 1988. En la institución se lo recuerda siempre y su nombre está en las páginas doradas de nuestro club.

Era la época de, “Nani” Baquín, Mura Mondino, el “Rulo” y Marcelo Turletti y de Daniel Astegiano.

Luis tuvo otro paso por Trebolense años después sin el éxito de la primera etapa.

Tremenda trayectoria

Luis Alberto Giribet nació el 8 de diciembre de 1946. Inició su carrera futbolística en Rosario Central, club en el que hizo las divisiones inferiores. Debutó en el primer equipo, el 15 de mayo de 1966, cuando por la 11° fecha del torneo de aquel año, Central cayó 1-0 ante Gimnasia de La Plata como visitante. Desempeñándose como mediocampista por izquierda, tuvo dos etapas en Rosario Central. La primera, se desarrolló entre 1966 y 1968; luego, pasó a Huracán y jugó en el futbol mexicano, para volver a Rosario en 1973. En su segundo periodo, fue partícipe de la obtención del Nacional 1973.

Ya en el ocaso de su carrera pasó por Colombia, por Chile, y terminó en San Martín de Tucumán.

Como director técnico fue campeón con el “Cele” de El Trébol en el año 1988 y  con Argentino de Las Parejas en el 2000 y 2002.

Llego a vestir la casaca nacional en un encuentro ante Uruguay en el Estadio “Centenario” en 1970, y anotando el tanto albiceleste.