Guillermo Vecchio llegó a Trebolense e ilusiona con su campus

El prestigioso entrenador de básquetbol, que brillara entre otras selecciones con la de Argentina, ya está en Trebolense.

Desde hoy dictará un campos para 50 jugadores en la que habrá aspectos técnicos, tácticos, charlas motivadoras y hasta una clínica para entrenadores.

Satisfacción dirigencial

“De parte de la Comisión Directiva estamos orgullosos de que Guillermo esté acá. Estamos felices de que Trebolense nos apoye en esto, desde los Directivos y hasta el personal de limpieza están haciendo posible todo esto. La gente está contenta de que los convoquemos y ya tenemos 50 chicos lo que es todo un logro. También quiero agradecerle a la ACBOS que suspendió la fecha para que hubiera una gran concurrencia a nuestro campus”, señaló un ilusionado Roberto Blanco desde el seno de la Sub Comisión de Básquetbol.

Por su parte, el Entrenador dee Trebolense, Matías Contreras resaltó ante la llegada de Vecchio:  “Tener a un amigo como Guillermo aquí es todo un placer. La experiencia es muy enriquecedora. Nos conocemos desde  hace cinco años y empezamos a trabajar juntos desde entonces y ya no paramos más. Serán tres grandes días para todos”.

Desde el Area de Deportes, Fabián Moretto manifestó:  “El deporte está feliz hoy. Tener a alguien de la calidad de Vecchio que venga a enriquecer nuestro club y la región siempre es gratificante. Trabajamos mucho en capacitación dentro del Area de Deportes  en Trebolense para que esto pase y felicitamos al básquetbol por su incesante trabajo”.

La palabra de Vecchio

Guillermo Vecchio, que en la década del 90 ya había pisado el Edgar Degano para brindar sus conocimientos, manifestó:  “Yo quiero felicitar a Trebolense por lo que hace. La primera vez que vine acá fue en la década del 90 y nunca Trebolense en todos estos años hizo una acción que esté fuera de los canones adecuados y meticulosos. Toda institución que sigue esos pasos es una institución respetada y que tiene éxito. Es uno de los pocos clubes en el país, al que uno llega y sigue viéndolo crecer”.

También dijo que  “el Campus será igual que el que hacemos en todo el mundo. Desde Latinoamérica a Estados Unidos pasando por Europa. Llevo años haciéndolo y aggiornándolo a los día  que corren y siempre es un éxito. Voy a disfrutar de los chicos como ellos seguramente lo harán conmigo”.

El campus

El campus se realizará los días 21, 22 y 23 de abril y ya está abierta la inscripción, que será de cupos limitados.

El sábado 22, el campus tendrá una Clínica para coaches de la Asociación de Básquetbol del Oeste Santafesino.

La llegada de Vecchio al club se debe a una larga amistad entre el ex DT de la Selección y el entrenador del “Cele” Matías Contreras.

Será la segunda vez del coach en Trebolense, la primera fue en la década del 90, cuando había completado un período exitoso como DT de Argentina.

Desde la subcomisión de básquet de Trebolense, hubo muestras de entusiasmo por lo que se viene, un verdadero campus de elite internacional.  “Las expectativas son muy buenas. Esperamos tener una buena concurrencia de los clubes de la zona. La ACBOS nos apoyó con todo y suspendió esa fecha para posibilitar la llegada de todos los chicos y entrenadores de la región”, señaló Roberto Blanco, de la Comisión de Básquet de Trebolense.  “Será la segunda vez que Guillermo venga otra vez. Es una alegría que nos apoye y que nos brinde toda su sabiduría”, sintetizó Blanco.

Enorme trayectoria

Vecchio comenzó su carrera como entrenador en Lanús y luego se trasladó al club de la Liga Obras Sanitarias , donde ganó la Copa Mundial Williams Jones en 1983. Se trasladó a la Liga de Puerto Rico 3 años con Coamo. Luego regresó a Argentina, donde ganó 2 copas TNA con Estudiantes de Concordia y Regatas de San Nicolás.

Vecchio entrenó a la Selección Argentina de hombres mayores entre 1989 y 1996. Ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 1995 en la Clasificación Olímpica de 1995, que dio a Argentina una presencia en los Juegos Olímpicos de 1996, después de una larga sequía por jugar en la competición olímpica.

También entrenó equipos en Venezuela, México, Chile, Chipre, Arabia Saudita, Líbano y Bahrein.

En latemporada 2011-12, se trasladó a Líbano para entrenar a Mouttahed Tripoli, en la fuerte División 1 de la Liga de Baloncesto Libanesa después de haber entrenado anteriormente al Club Sagesse allí.

También fue un scout senior para los Detroits Pistons de la NBA.
Francisco Díaz de Azevedo
Prensa