Fútbol: Los mismos profesores, con nuevas funciones

En el marco de una reestructuración interna en la plantilla de entrenadores y profesores de la disciplina de fútbol, la Comisión Directiva de Club Atlético Trebolense y la Sub Comisión de Fútbol, bajo la supervisión del encargado del área de Deportes, Fabián Moretto, se resolvió una readecuación de tareas y funciones.

“El objetivo es optimizar el funcionamiento de ciertas áreas de trabajo, lo cual, no implica que lo que se venía realizando anteriormente, no haya sido lo correcto, por el contrario, son decisiones que apuntan a mejorar la labor diaria de cada uno de los profesores y entrenadores, siendo en este caso puntualmente, de fútbol mayor/menor”, explicó Guillermo Bainotti, Presidente de la Institución.

En consecuencia, tras la readecuación de funciones, el Cuerpo Técnico de Primera de División, continuará comandado por Martín Lígori, como entrenador y  Matías Lovatto,  de ayudante de campo, mientras que la preparación física, pasará a estar a cargo de  Cristobal Aimone.

A su vez, Martín Boasso, quedará como Coordinador del Fútbol Menor y tendrá bajo su tutela, el desempeño de Gustavo Carranza en Quinta División y Novena Especial y Hugo Lombardo, en Séptima y Novena; siendo que la preparación física de la totalidad de las divisiones menores, quedará en manos de Gerardo Salinas. Mientras que las categorías no puntables, mantendrán la misma nómina de profesores y ayudantes.

“Siempre que se toma una decisión, se hace con el debido análisis de la situación y poniendo en debido conocimiento a todos los actores involucrados. Es por eso, que tras varias horas de reuniones, esta Comisión, junto a demás componentes, llegó a la conclusión y cree, que lo más conveniente, para el presente de la disciplina, es realizar algunos cambios, los cuales, tienen por objetivo obtener un mayor rendimiento. Muchas veces, la rutina, lleva a ciertos desgastes lógicos y propicios de la labor desempeñada y nos pareció oportuno el momento para rotar y renovar ciertas áreas de trabajo”, agregó Bainotti.

Por último, el Presidente de la Institución “celeste y blanca”, resaltó que: “En los últimos años, Trebolense alcanzó y logró en el fútbol un verdadero protagonismo, que de hecho, nos llevó a ganar dos campeonatos, siendo que en el medio de dicho proceso, se han tomado decenas de decisiones, las cuales, en su gran mayoría, afortunadamente han sido acertadas; ojala está no sea la excepción y como siempre dijimos, no tenemos que olvidar, que Trebolense, está por encima de cualquier nombre, puesto o cargo a ocupar dentro de la Institución”.