FRANCO PEDRAZA Y EL CDF – «Daremos un gran salto de calidad deportiva»

El Centro de Desarrollo Físico (C.D.F.) de Trebolense, busca dar un nuevo salto de calidad, en este caso, de manera integral, a nivel edilicio y profesional.

El CDF es un espacio donde concurren los deportistas del club que se encuentran entre los 13 y 17 años de edad para desarrollar todas las capacidades físicas que la práctica deportiva requiere (fuerza, potencia, fuerza reactiva, velocidad, resistencia específica), y, además, llevar a cabo trabajos sobre el balance y la simetría para mantener un estado de salud óptimo.

Este centro, cuenta con un grupo de profesores a cargo capacitados para evaluar, planificar y poder corregir a los atletas que, hasta el día de hoy, asisten al entrenamiento de forma progresiva y de manera personaliza.

Ahora, Trebolense busca brindarle un espacio más amplio, moderno y cómodo, para trabajar con más deportistas y mejorando la calidad de entrenamiento.

«La infraestructura que se está armando para el CDF es extraordinaria. El Club está invirtiendo en deporte de manera fantástica con lo que hizo en el gimnasio Edgar Degano y ahora con el Centro de Desarrollo Físico», señaló el profesor Franco Pedraza, coordinador del CDF.

Para más deportistas

«Tenemos en mente, que unos 300 chicos, entre 13 y 17 años, puedan entrenar en el CDF. Triplicaremos la cantidad de chicos y también habrá más profesores a cargo. Nos asesora externamente el profesor Román Gorosito y podemos decir que, sin dudas, tendremos un centro de punta en la región», manifestó Pedraza y destacó: «Actualmente tenemos 110 chicos y nos elevaremos a 300».

Además, el club está adquiriendo máquinas convergentes, elementos, barras profesionales que no son comunes de ver. También se compraron discos olímpicos y bancos profesionales. «Si nosotros podemos conjugar lo que se hace en el campo, con la preparación física que se hace acá, daremos un gran salto de calidad deportiva», avizoró el entrenador.

También te puede interesar