Franco Pedraza inició el camino hacia el Centro de Desarrollo de Trebolense

Franco Pedraza inició el camino al Centro de Desarrollo de Trebolense

El Profesor Franco Pedraza comenzó a trabajar intensamente en Club Atlético Trebolense el 1º de febrero.

Metido de lleno en las labores dentro del campo de juego, mientras enseña nuevos ejercicios con jugadores de divisiones inferiores de fútbol, Pedraza habla con este medio.

“Estoy muy feliz de arrancar esta nueva etapa. Hicimos un lindo proyecto para armar un Centro de Desarrollo Físico que el club no tenía”, señala a modo introductorio y agrega: “El año pasado me contactó Fabián Moretto y me pidió que acerque un proyecto para armar este centro de desarrollo para deportistas con proyección nacional e internacional. Los dirigentes lo propusieron pero para deportistas entre 13 y 17 años y me pareció una buena idea”.

Ya metido en el trabajo, Pedraza cuenta: “Haremos una preparación física para 220 chicos. Será de manera individual. Empezamos con 60 chicos y se agregan 30 por semestre”.

Trebolense busca desde hace años la evolución física en deportistas de temprana edad con métodos modernos y profesionales. En el año 2014 se comenzaron a traer cursos para los profesores. Esto se acrecentó y aceleró en el año 2015 y ahora llega el nuevo y ambicioso proyecto del Centro de Desarrollo, impulsado por Fabián Moretto desde el Area de Deportes y avalado por la Comisión Directiva.

“La elección se hace con chicos que tienen más del 90 % de asistencia en el año 2015 y después se agregarán más jóvenes con recomendación de los profesores y la asistencia del año 2016”, apunta Pedraza.

Volver a su ciudad

Su llegada a la ciudad tras varios años afuera, es también para el entrenador un motivo de festejo personal. “Cada vez que vine a Trebolense siempre me sentí bien. Estoy feliz de estar en el club y cerca de mis amigos y mi familia. Trebolense me dio la oportunidad”.

En los últimos años, Franco trabajó en el Jockey Club de Rosario con hockey, en la Clínica DINAMIA con derivaciones médicas deportivas, con Romás Gorosito en entrenamiento deportivo, puso un gimnasio para deportistas de alto nivel y en Atlético Rosario.