Franco fue mucho más que 90 minutos

Franco Casañas rompe récords en Trebolense y quiere hacer historia.

Con 134 anotaciones, es uno de los grandes artilleros de la historia de la institución.

En el clásico volvió a anotar y también fue una de las figuras de la cancha. “Hicimos un gran partido y ganamos un partido más que no es cosa de todos los días. El grupo me conoce muy bien y sé que de una u otra manera tengo que aparecer”, señaló a este medio.

La racha de Trebolense se extiende a 18 partidos sin perder ante El Expreso. Desde el año 2007, que el “Cele” no cae ante su máximo rival. Franco de la racha ante El Expreso sólo no jugó en el año 2010 porque se fue al fútbol de Bolivia. “Es una alegría tener 18 clásicos sin perder”, dice Casañas.

Entre los aspectos que todos desconocen del “9”, es la motivación que generó en la semana previa al clásico. Casañas grabó a cada familiar de los jugadores un mensaje, y se los hizo pasar en el vestuario antes de entrar a la cancha.

Motivador

El delantero se tomó muy en serio el clásico y demostró un profundo compromiso con el club, más allá de los 90 minutos dentro de la cancha. “Es mérito de todos porque nos rompemos todos para dejar todo cada domingo”, dice humildemente.

La jugada del penal

“Cuando paré la pelota tenía para patear pero ví que Delmastro venía muy crudo y enganché y me tocó. Después patee el penal y lo metí. Entonces manejamos los tiempos. Es la primera vez que le pateo un penal a la “Cata”. Lo pateé esquinado porque sino me la saca. Como pateador tengo que decidir en una milésima y él como arquero también”.

Un gran momento

“Estoy pasando un buen momento. En el año 2012 salí goleador y campeón y en el 2009 salí goleador y fuimos subcampeones. Pero esta vez la pasé mal, desde el último clásico que me expulsaron”.

Franco y el DT

“Eduardo – Stehlik – vino con una mentalidad de otro nivel y nosotros somos amateurs. El se acopló a nosotros. Yo no tengo nada con él. El decide si me tiene que poner o no y él sabe lo que es mejor para el equipo”.