Esteban Caffaro y un año soñado en grande

Esteban Caffaro vive un año inolvidable como basquetbolista.

Con sus 15 años y sus 2.02 metros de altura, el “Pichi” fue campeón con el U 15 de Trebolense en ACBOS, integró las Selecciones U 15 del Oeste, de Santa Fe y de Argentina.

Con ésta última fue medalla de bronce en el Sudamericano de Uruguay logrando una de las tres plazas para el pre mundial que se disputará en 2019.

En el Sudamericano, Caffaro y su equipo lograron la medalla de Bronce sobre Venezuela tras una ventaja de 13 puntos (58-45), a los 34 minutos, los venezolanos reaccionaron con triples de Reiner Obray y se acercaron 60-58, con 1m39s por jugar. Sin embargo, un 2+1 del santafesino Juan Gorosito (12 puntos y 4 rebotes) le dio tranquilidad al equipo dirigido por Juan Gatti.

En Argentina, además, se destacaron Esteban Caffaro (hermano de Francisco, actualmente en la universidad de Virginia), con 14 tantos y 8 tableros, y el pivote de Lanús, Augusto Roveres, con 8 puntos y 18 tableros.

Esteban jugó de titular y con un promedio de 30 minutos por cotejo. Sin dudas, otro orgullo de Trebolense.

El plantel de Argentina

Nicolás Burgos (9 de Julio de Junín), Esteban Caffaro (Trebolense, de Santa Fe), Francisco Conrradi (Quimsa de Santiago del Estero), Lucas Di Muccio (Lanús), Valentin Forestier (Leandro N. Alem de Bahía Blanca), Juan Gorosito (Central Olímpico de Ceres), Jano Martínez (Villa Mitre de Bahía Blanca), Nicolás Quiroga (Libertad de Sunchales), Santino Romegialli (Argentino de Firmat),  Augusto Roveres (Lanús), Thiago Scevola (Zaninetti de Concepción del Uruguay) y Lucas Sigismonti (Kimberley de Mar del Plata). DT: Juan Gatti.