“Estamos muy contentos, el evento fue maravilloso”

El Grupo de Trote “Los Correcaminos”, la Sub Comisión de la disciplina y la propia Institución vieron cumplido un nuevo sueño deportivo. Desde hace un par de años, el Club recuperó su Maratón Aniversario, pero no se conformó con sólo eso, sino que fue por más.

En la Maratón Aniversario del 2015 hubo 80 inscriptos, siendo que este año, prácticamente se triplicó el número de asistentes, ya sean corredores de 5 y 10 kilómetros, como así también la caminata y las carreras para niños.

Pero nada es casualidad, sino producto del arduo trabajo realizado en los meses previos y obviamente el mismo día del evento, donde cada detalle estuvo cubierto con una excelencia que solo se aprecia en los grandes maratones.

“Estamos muy contentos y si tuviera que calificar al evento, para nosotros fue maravilloso”, puntualizó el Presidente de la Sub Comisión del Grupo de Trote, Federico Brussa y agregó: “Es muy gratificante hablar con los distintos corredores que participaron de la maratón y la verdad, que recibimos muy buenas críticas. Por lo general son eventos, donde los pequeños detalles marcan la diferencia y nosotros tratamos de estar en cada uno de ellos y afortunadamente, los participantes lo percibieron y nos lo hicieron saber”.

Como todo evento al aire libre, el clima juega un papel trascendental y en esta oportunidad no fue la excepción: “El día sábado estamos muy preocupados, pero por suerte el servicio meteorológico no falló y tal como lo anunció, tuvimos un domingo a pleno sol y eso ayudó muchísimo en el ánimo y entusiasmo de la gente. También es cierto que el día sábado no pudimos marcar las calles como teníamos planeado, pero por suerte contamos con la colaboración de más de 30 banderilleros, los cuales nos facilitaron enormemente la tarea”, relató Brussa.

En cuanto al recorrido de la maratón, el Presidente de la Sub Comisión, sostuvo: “Fue un gran acierto haber incorporado pequeños espectáculos en puntos claves y estratégicos de la carrera. Fue algo que los corredores les gustó muchísimo y son cosas que indudablemente suman y hacen a un buen espectáculo deportivo”, precisó acerca de la participación de una murga, DJ´S en vivo, saxofonista  y demás atracciones con que contó el evento.

Otro gran mérito de la organización, tuvo que ver con el montaje realizado en la recepción: “En primer lugar priorizamos la atención y cuidado de los corredores, donde no sólo se les otorgaba hidratación, sino también frutas secas, sumado a la atención kinesiológica o ejercicios de elongación a cargo de profesionales, todo provisto por nosotros, pero a su vez, hicimos mucho hincapié en que el lugar en sí sea agradable, con mesas y sillas para los familiares, servicio de bufet, música, stand de ventas, buena presencia de los sponsors y todo eso llevó a que el lugar luciera muy ameno y con un clima bien familiar”.

Por último, Brussa se refirió al número de participantes, señalando que: “Estamos muy conformes, contar con 185 inscriptos para la maratón, más la caminata y carreras infantiles, es un muy buen número y de hecho son muy pocos los certámenes zonales que logran convocar esta cantidad de corredores” y finalizó: “Asimismo nuestro objetivo es ir por más y seguiremos trabajando para que la Maratón de Trebolense año a año sea más. Desde ya el agradecimiento para todo el personal del Club: administrativo, de campo, como así también a los profesores que nos prestaron su colaboración y fundamentalmente a todos los participantes que hicieron posible este inolvidable evento”.