“Estamos entusiasmados con la llegada de Franco Squillari”

La Asociación Argentina de Tenis llegará a la ciudad de El Trébol los días jueves 12 y viernes 13 de marzo para desarrollar una jornada recreativa en canchas de mini tenis y un campus para jugadores de alto rendimiento.

La organización está a cargo de la Liga de Tenis del Litoral Argentino, que gestionó el desembarco de grandes nombres del tenis argentino para organizar dos días a puro tenis en el centro oeste de la provincia de Santa Fe.

Jornada con figuras notables

La delegación estará encabezada por el ex tenista Franco Squillari – Nº 11 del mundo y semifinalista de Roland Garros en el año 2000; Ignacio Ascencio del Area de Juveniles de la AAT, Romina Puglia, Directora de «Genios 10»; Fernando Vilchez del Area de Capacitación y Romina Ottoboni del Departamento de tenis femenino.

Esta doble jornada está destinada a jugadores de la Federación Santafesina, Federación Entrerriana y Liga de Tenis del Litoral Argentino.

Jornada Recreativa 

La jornada recreativa se realizará en las calles que abrazan la plaza San Martín de esta ciudad el jueves 12 de marzo con 12 canchas rojas y 2 naranjas de mini tenis para niños de toda la región. «La intención de la AAT es captar chicos que no juegan al tenis, La idea es masificar el deporte».

Campus para alto rendimiento

El viernes 13 se llevará a cabo una jornada doble de entrenamiento para 30 juveniles con ranking nacional y provincial de 12 a 16 años.

Por la mañana se trabajará en el Club A. El Expreso y por la tarde en el Club A. Trebolense.

Luego, en la flamante Sala de Prensa de Trebolense, se llevará a cabo una capacitación para entrenadores.

La palabra de Buccino

“Estamos entusiasmados con la llegada de Franco Squillari y su gente a nuestra ciudad y que trabajen en nuestro club. Estamos trabajando para atenderlos de la mejor manera y que se sientan muy cómodos”, señaló a este medio el Profesor de Tenis Marcelo Buccino.

“La posibilidad de que nuestros menores lo conozcan y sepan quien y es cómo trabaja es realmente muy lindo. Fue un gran jugador, uno de los mejores del país y que pise nuestro club, que esté en nuestras canchas y que brinde una capacitación en nuestra sala es todo un orgullo. Tenemos que darnos cuenta quien está pasando por nuestra institución”, resaltó “Bucho”.