“Esta medalla fue muy importante para Argentina y Sudamérica”

Luis De Mattía, profesor de Trebolense volvió al club tras el Mundial y en la cima de su carrera.

“Busqué mucho tiempo esto. Fueron 19 Mundiales en los últimos 20 años. Falté sólo a uno”, señaló Luis De Mattía a este medio con la medalla de oro del Mundial de Patín que se realizó en Reuss, Catalunya, España.

El deportista nacional logró subirse a lo más alto del podio luego de deslumbrar al jurado con su performance en la modalidad senior de Figuras Obligatorias, o también llamada Escuela. Así logró ser el primero en el país en conseguir el primer lugar en el mundial.

De Mattia dejó en el segundo lugar al último campeón, el germano Markus Lell y en tercer posición al italiano Simone Porzi. Cabe destacar que el año pasado, en China Taipei, (así como en Auckland 2012) se había colgado la medalla de plata en Figuras Obligatorias con 230.000 puntos. En dicha oportunidad quedó por detrás del alemán.

Reunido entre sus alumnas de Trebolense, De Mattía también dijo: “El año pasado, estando en el Mundial, terminé empatado en el primer puesto y perdí la medalla de oro por un detalle técnico. Ese día, a mi compañero de pieza en el Mundial le diji: “Qué hago? Sigo?. Me dijo: “Estuviste años buscando un podio y lo lograste. La medalla ya la tenés y no te la quitan si en la próxima te va mal. Seguí intentándolo”. Y seguí”.

De Mattía también recordó: “Arranqué bien el torneo pero después se empezaron a acercar los europeos y creí que no lo iba a lograr, pero se dio. Esto fue muy importante para mí, para Argentina y para todo Sudamérica”.